Cómo desatascar la ducha

cabezal

Cada vez hay más gente que opta por poner un plato de ducha frente a las bañeras de toda la vida. Es por ello que dentro del baño, la ducha es el elemento que más usa. Aparte de economizar una buena cantidad de agua, una ducha es mucho más barata que una bañera. Al igual que ocurre con el lavabo o el grifo de la cocina, la ducha no está exente de atascarse de una manera habitual.

Los restos de jabón o de cuero cabelludo suelen ser en la gran mayoría de los casos, los causantes de tales atascos. La verdad es que resulta bastante molesto el meterse en la ducha y ver como el agua se estanca al no tragar bien el desagüe. En el siguiente artículo te explicamos lo que debes hacer para desatascar perfectamente tu plato de ducha.

Cómo desatascar el cabezal de la ducha

Una ducha puede atascarse en dos sitios: en el plato de ducha y en el cabeza de la misma. Las causas por las que se van a atascar van a ser totalmente diferentes. En el caso del cabezal, el atasco se va a deber a las diferentes sustancias que hay presente en el agua.

En concreto, la cal y el calcio presente en el agua, son los principales causantes de que el propio cabezal se atasque con el paso del tiempo. Tanto la cal como el sodio van dejando pequeñas partículas que impiden que el agua salga de manera perfecta.

En el caso de que tu cabezal esté atascado deben buena nota del siguiente remedio casero. Coge una olla y añade agua y vinagre a partes iguales. Añade un poco de zumo de limón y espera a que hierva todo. El siguiente paso consiste en volcar toda el agua encima del cabeza. Deja actuar durante unos minutos. Con este remedio casero, el agua debería volver a salir perfectamente. Si a pesar de ello, el problema persiste te aconsejamos que cojas una aguja y ve pinchando en todos los agujeros del cabezal de la ducha.

ducha

Cómo desatascar el plato de ducha

Son bastante habituales los atascos en el desagüe de la ducha. Esto es bastante normal debido a los restos de jabón y de cabello que caen de manera continua cada vez que nos lavamos y duchamos. Es importante el solucionar tal problema lo más pronto posible para evitar que el agua se estanque cada vez que uno se ducha.

Hay varias maneras de conseguir desatascar el plato de ducha. Puedes optar por elaborar remedios caseros a base de productos naturales, utilizar objetos como un destascador u optar por productos químicos que ayuden a limpiar las tuberías. Todos son bastante eficaces a la hora de acabar con el atasco.

Si optas por usar un desatascador, deberás colocar el mismo en la boca del desagüe y empezar a succionar. Gracias al chupón, puedes eliminar bastante suciedad acumulada en la entrada del desagüe. Si el atasco no es demasiado grave, el desatascador te puede servir para terminar con el atasco. Otra opción puede consistir en usar un pequeño destornillador e ir sacando con paciencia toda la suciedad que haya en el desagüe.

ducha

Hay gente que prefiere los remedios caseros y naturales para acabar con el atasco de la ducha. Uno de los más eficaces consiste en elaborar una mezcla a base de bicarbonato, sal y vinagre blanco. Después, hay que verter dicha mezcla por el desagüe y dejar actuar unos minutos para que la suciedad acumulada desaparezca por completo y el desagüe trague agua sin problema alguno. Para terminar debes añadir un poco de agua caliente para que no haya resto de suciedad.

Hay ocasiones en la que el atasco es bastante importante. En estos casos, hay gente que opta por usar diferentes productos químicos. Esta serie de productos son bastante eficaces aunque hay que tener mucho cuidado de no usar productos demasiados abrasivos que puedan terminar dañando las tuberías. En la mayoría de los casos, estos productos suelen desatascar por completo el desagüe de la ducha y conseguir que el agua vuelva a correr de manera perfecta por las tuberías.

ducha 1

Si por cualquier motivo, ninguna de las opciones detalladas sirviera para terminar con el atasco, lo aconsejable sería llamar a un fontanero profesional para que solucionara definitivamente el problema.

La verdad que es bastante frustrante el ver como al meterte en la ducha, el desagüe no traga como realmente debería y el agua de acumula en el plato de ducha. Es aconsejable el revisar frecuentemente el desagüe de la ducha para evitar que la suciedad se vaya acumulando. Es normal que los restos del jabón y del cabello no se vayan por completo por las tuberías y terminen por atascar la ducha. No dudes en eliminar tales restos cada cierto tiempo y tener las tuberías de la ducha en perfecto estado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.