Cómo desatascar un plato de ducha plano

plato

A día de hoy son muchos los hogares los que optan por un plato de ducha frente a la tradicional bañera. El plato de ducha ofrece muchas más ventajas que la bañera de toda la vida, de ahí que mucha gente opte por la ducha en detrimento de la bañera. El gran problema con el que cuentas con el plato de ducha es el hecho de que con el tiempo, se suele atascar con todo el engorro que ello conlleva.

Los atascos de los platos de ducha son bastante normales y habituales ya que en los mismos se acumulan restos de jabón o de cabello después de cada ducha. En el siguiente artículo te explicamos la mejor forma de desatascar el plato de ducha y eliminar toda esa suciedad acumulada.


Cómo desatascar el plato de ducha plano

Una primera manera de solucionar posibles atascos va a consistir en quitar la rejilla del plato de ducha. Coge un destornillador y acto seguido quita toda la suciedad acumulada que puedas. Es normal que con el paso del tiempo y con el uso del baño, se vayan acumulando en el interior del desagüe restos de jabón y de cabello en forma de bolas de color negro. Una vez has conseguido toda la suciedad posible, vuelve a poner la rejilla y dejar correr el agua. Una manera bastante eficaz de conseguir que el plato de ducha vuelva a tragar agua sin problema alguno.

Uno de los mejores remedios caseros a la hora de desatascar un desagüe consiste en usar una mezcla de vinagre junto con bicarbonato. Esta mezcla es efectiva en el caso de que el atasco sea bastante importante. Lo único que debes hacer es coger un cuenco y verter un poco de vinagre junto a bicarbonato. Remover bien y acto seguido debes verterlo por el plato de ducha.

Debes esperar unos minutos para que la mezcla vaya haciendo efecto y acto seguido añade agua caliente para que toda la suciedad acumulada en el desagüe desaparezca. Si ves que todavía no traga del todo, añade más agua caliente. La verdad es que se trata de un remedio casero bastante eficaz que te permitirá terminar con el molesto atasco de tu plato de ducha.

ducha

Limpiar el bote sifónico del baño

En muchas ocasiones el atasco provocado en el desagüe hace que se produzca en todo el baño un olor maloliente similar al del agua estancada. Si ello ocurre, lo más normal es que el problema se deba a la suciedad acumulada en el bote sifónico. Para solucionar el tema del olor, debes quitar la tapa metálica que se encuentra al lado del váter. Ponte unos guantes de látex y retira toda la suciedad que haya acumulada. Para terminar debes añadir agua limpia dentro del bote para eliminar todos los restos de suciedad que hayan quedado. De esta manera tan fácil podrás eliminar todo el olor a agua estancada que hay en el baño.

bote

Usar un buen desatascador de tuberías

En muchas ocasiones, la gente prefiere no complicarse la vida y opta por verter algún desatascador por el desagüe. Aunque son bastante eficaces y rápidos a la hora de eliminar toda la suciedad, la verdad es que no son aconsejables ya que contienen diferentes sustancias químicas que pueden llegar a dañar las tuberías. Esta clase de productos puede usarse como último recurso y en el caso de que el atasco en el plato de ducha sea bastante importante. De todas maneras se recomienda el llamar a un profesional experto en fontanería antes de utilizar un desatascador.

desague

Ponerse en contacto con un fontanero

Puede ocurrir que la suciedad acumulada sea tanta que ninguno de los remedios caseros arriba descritos, ayuden a terminar con el atasco del plato de ducha. En tal caso es recomendable el llamar a un profesional que sepa terminar de manera eficaz con el citado atasco en el desagüe. Un buen profesional es perfecto a la hora de terminar de una vez con el atasco de tu ducha y que pueda volver a correr el agua sin problema alguno. Es verdad que es algo más caro que los remedios o los productos, pero el resultado final es el deseado.

En definitiva, los atascos en los platos de ducha plano son bastante comunes y habituales en la gran mayoría de los hogares españoles. Para evitar esto, es bueno que al terminar de ducharte elimines y quites del plato los posibles restos de cabello que hayan podido quedar junto con los restos de jabón. Si haces esto, evitarás que con el paso del tiempo se termine por atascar el desagüe del baño. Recuerda no usar en la medida de lo posible los famosos desatascadores que encuentras en las tiendas. Es mucho mejor el optar siempre por remedios caseros que son eficaces a la vez que poco agresivos con las tuberías o por la ayuda de un buen profesional experto en fontanería.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.