Cómo diseñar cocinas con herramientas online

Llega la hora de planificar el diseño de la cocina y no sabemos ni por donde empezar. Estamos en un mar de dudas, con muchas ideas, inspiraciones y con ganas de añadirlo todo pero sin saber en donde poner cada cosa o cómo va a quedar todo al final. Hay quienes disponen de una gran imaginación y pueden visualizar cada cosa, pero en general todos necesitamos un poquito de ayuda en este sentido para poder ver el diseño final.

Hoy en día hay tecnologías 3D que son perfectas para visualizar a la perfección nuestra cocina. Las herramientas online no solo sirven para entretenernos, sino que nos ayudan en muchas cosas, una de ellas en diseñar de manera sencilla e intuitiva una cocina o un cuarto, de forma que antes de comprar nada o comenzar el diseño tengamos ya la idea exacta de aquello que vamos a conseguir.

Por qué utilizar herramientas online

Las herramientas online para planificar cocinas en su gran mayoría son gratuitas, por lo que nos estaremos ahorrando mucho dinero haciendo nosotros el trabajo del diseño frente a una empresa que lo haga y nos cobre el diseño además del trabajo por crear la cocina. Hoy en día además las herramientas online nivel usuario son realmente intuitivas, no tendremos que conocer nada de programas de diseño para crear nuestra propia cocina. En realidad se presentan como si fuesen un juego. Normalmente hay que añadir las medidas de la cocina para hacer un esquema e ir añadiendo los muebles y todo aquello que necesitemos. En general, si no se trata de una herramienta específica de una tienda, añadiremos al diseño muebles de un estilo básico, para ver sobre todo cómo quedaría la composición final. Evidentemente el estilo de nuestra cocina dependerá más tarde de los muebles y los detalles que elijamos.

Cómo encontrar herramientas online

Con una sencilla búsqueda en Google veremos la gran cantidad de posibilidades que encontramos para diseñar la cocina de nuestros sueños. Podemos ver imágenes e ir leyendo los resúmenes generales de cada herramienta online. De esta forma nos haremos una idea de cómo pueden funcionar. El paso final es ir probando cada una que nos haya llamado la atención para ver si es lo que queremos, si nos resulta sencillo usarla y si el diseño final nos satisface y nos parece útil para planificar nuestra futura cocina.

Planificador de cocinas de Ikea

La tienda de decoración más famosa del mundo nos deleita con un planificador online de cocinas. Puedes elegir un planificador sencillo o bien el de tres dimensiones. Si vas a comprar tu cocina en Ikea es una idea genial para ir añadiendo productos que te gusten y para ver finalmente el diseño final con todo lo que has elegido, los accesorios incluidos. Es realmente sencillo e intuitivo, con los precios de todos los productos que vas añadiendo, por lo que también te puedes ir haciendo una idea final del coste de todo, algo que no se puede hacer con otras de estas herramientas. En Ikea saben perfectamente que necesitamos ver el conjunto final y nos lo ponen fácil, pero es que además así podremos controlar los gastos, elegir los pequeños detalles y ver realmente cómo va a quedar nuestra cocina de Ikea en casa. Tú eliges si lo ves en dos o tres dimensiones.

Planificadores de cocinas 3D

Los planificadores de cocinas en tres dimensiones son los más completos, porque nos permiten hacernos una idea más aproximada de cómo quedará cada rincón de la cocina. Homestyler es un planificador para toda la casa que te sirve para amueblar la cocina de forma sencilla. Con Atlascocinas tienes otro planificador sencillo, que te permite elegir estilos y muebles y verlo después en 3D además de conectar con los proveedores de tu zona para conseguir la cocina que quieras. Opun planner es otra herramienta para diseñar cocinas en tres dimensiones de la forma más sencilla y a todo color.

Planificadores de cocinas 2D

Si no necesitas los planificadores en tres dimensiones o te resultan algo complicados de visualizar, también puedes recurrir a los primeros que aparecieron, los de dos dimensiones. En la página de Ikea tienes varias herramientas, para que elijas la que más te guste. Merillat es un planificador gratuito de cocinas online que cuenta con la ayuda del experto Merillat para resolver dudas y en donde puedes guardar tus diseños para continuar más tarde con ellos. Wren Kitchens es un planificador especializado solamente en cocinas, por lo que cuenta con una gran gama de acabados, accesorios y detalles para ver un resultado final mucho más interesante. Con el planificador PickABox tienes una herramienta para diseñar la cocina en la que además puedes controlar el presupuesto y así no salirte de él, algo muy importante a la hora de diseñar un espacio y elegir detalles y materiales. De esta forma siempre controlaremos los gastos y el resultado final se ajustará a nuestro presupuesto.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cocinas, Decoora

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *