Los guardarropas son una presencia sin duda indispensable dentro de la habitación, el armario debe ser elegido de acuerdo a un proyecto específico, teniendo en cuenta algunas variables claves.
Para influir en la compra se tendran en cuenta factores claves como el tamaño de la habitación, la colocación de los muebles, la presencia de las alturas específicas o las formas de las paredes. El gabinete puede ser cobrado en la pared, en toda su extensión o en solo un tramo, o aún en el centro de la habitación.
Es fundamental tener en consideración ciertos aspecto para garantizar la máxima funcionalidad, que debe ser estudiada de acuerdo con las personas que habitan el dormitorio y la cantidad de atuendos y accesorios que el armario va a contener. Los compartimentos para los vestidos y abrigos varían en una altura de 80 a 160 cm y son generalmente de 90 cm de ancho; los cajones preferiblemente debe tener una altura de 20-25 cm.
Mucha práctica es también la barra para los pantalones, que ocupa 60 cm de altura, bandejas, marcos con separadores para mantener las cosas en orden y los lazos y cinturones con bandejas para colocar las camisas dobladas.