Cómo diseñar un baño de estilo industrial

baño diseño industrial

Los cuartos de baño han dejado de ser el rincón olvidado de una casa. Cada vez se pone más atención a su decoración, pero hay que admitir que definir el estilo en tu baño es una tarea bastante compleja.

No se trata sólo de seleccionar una ducha, si no de decidir entre ducha o bañera, modelo de lavabo e inodoro, y también hay que tener en cuenta los azulejos, la iluminación, los espejos y las opciones de almacenamiento o de muebles de baño.

Tendencia cuartos de baño estilo industrial

 El cuarto de baño es una estancia que permite infinidad de posibilidades y estilos decorativos. Desde baños de estilo nórdico con muchos detalles en madera, pasando por baños modernos y/o rústicos muy acogedores, hasta cuartos de baño de estilo industrial.

Este último está siendo tendencia, ya que últimamente son muchas las personas que optan por reformar sus cocinas con este estilo.

Ha gustado tanto que ha traspasado las paredes hasta llegar a ser la nueva tendencia de los cuartos de baño. Por eso, a continuación, aprovechamos para explicarte cómo diseñar un baño de estilo industrial.

Ideas clave para diseñar un baño de estilo industrial

El estilo industrial brinda un aspecto moderno y muy original para tu baño, que destaca por diseños sencillos y funcionales.

Resalta el uso de materiales nobles como la madera, otros rugosos como el cemento y el predominio de las paletas de colores oscuras que dan un look elegante con hierro y madera.

Otro punto clave son las mamparas. Para acompañar el estilo industrial la mejor opción son las mamparas de aluminio. No obstante, te vamos a dar algunas ideas de decoración que no pueden faltar en tu diseño industrial.

Integra una mampara de diseño

baño industrial

Sí, has oído bien, y es que en la mampara también se puede integrar el diseño industrial. Las mamparas de aluminio son muy elegidas para decorar este tipo de espacio.

Otra opción para un estilo industrial son las mamparas con estructura en negro y en cuadrícula. Con ambas ideas destacas la ducha y transformas la mampara en un elemento destacado.

Utiliza objetos reciclados

El “recycling” es una buena opción para utilizar objetos reciclados en tu baño, no solo para cuidar del medio ambiente, sino que además es una forma genial de crear un objeto a medida que no encontrarás en otro lugar. Le aportará a tu baño el estilo industrial que deseas.

Luces y tuberías

Ya no hay que esconder luces ni tuberías, en este estilo se prefieren las luces colgantes que dejan ver todo su cableado, aunque siempre de una forma ordenada.

Al igual que las tuberías expuestas. Esto es un clásico del estilo industrial, y aunque el cobre está muy presente en este estilo no es imprescindible.

Opta por materiales crudos

Los materiales crudos y sin tratar son ideales para un estilo industrial, ya que denotan la simplicidad y estética inacabada que se busca.

Estas texturas también son usadas en paredes, pisos, muebles y otros elementos que destacarán en cualquier ambiente.

Además, en este estilo suele usarse una combinación de materiales crudos combinados con otros modernos para generar un diseño más interesante.

Utiliza ladrillo

cuarto de baño

Un muro de ladrillo a la vista es probablemente el elemento más reconocible del estilo industrial. Deja a la vista la estructura original de la pared, siendo también un elemento decorativo. Se pueden dejar los ladrillos en su color original o pintarlos, esto dependerá de la paleta de colores de tu baño.

Industrial y monocromático

El estilo industrial no significa reformar el baño completamente de oscuro, sino que se pueden optar por combinaciones como el monocromo con destacados como la madera oscura y los detalles en plateado y dorado de la grifería. Con esta elección de paleta de colores podrás crear un baño industrial pero también minimalista y moderno.

Utiliza grifería de diseño

Hablando de griferías, la grifería es un elemento muy importante en el baño, por lo que debería de estar adecuado al estilo del espacio.

Para un baño industrial se puede elegir una grifería de diseño más moderno en color negro, o alguna con estilo antiguo, muy usadas en colores cobre y dorado.

Ilumina con lámparas de diseño

Una de las cosas más importantes en los cuartos de baño es la iluminación para crear un ambiente funcional y a la vez bonito. Cuando queremos decorar nuestro baño con un estilo industrial, se puede optar por lámparas de diseño que destaquen en el espacio.

No sobrecargues el espacio

Por último, como consejo generalizado es que no sobrecargues el espacio. El diseño industrial se caracteriza por la simplicidad y el uso de una paleta de colores reducida, por lo que es mejor optar por tener pocos elementos en el baño en los que resaltan las texturas y tonos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)