Cómo diseñar una cocina práctica

Cocina gris

Hay espacios en la casa que son más fáciles de decorar, como por ejemplo el dormitorio, ya que no requiere de tantas ideas prácticas. Sin embargo, si hablamos de la cocina ya se complica la cosa, porque se trata de un lugar en el que vamos a trabajar, y que tiene que tener espacios que sean funcionales y muebles adecuados.

Es por eso que os vamos a dar unos cuantos consejos para diseñar una cocina práctica en tu hogar. Evidentemente, si disponemos de mucho espacio nos será más sencillo, pero hoy en día hay ideas interesantes para todos los espacios de la casa, por lo que puede que te sean útiles estos consejos o trucos.

Añade una isla

Cocina colorida

En la cocina del hogar puede ser realmente útil una isla si tenemos el espacio suficiente para ella. Las islas sirven para añadir un fregadero, para tener más superficie de trabajo y también para tener un lugar en el que poder desayunar o hacer comidas rápidas. Sin duda es un espacio que también nos proporciona más almacenaje, así que realmente es muy útil. El único inconveniente que podemos llegar a verle es que estas islas necesitan de una cocina con un espacio central amplio, para que no resulte demasiado agobiante, y hoy en día no muchas casas cuentan con tanto espacio.

Almacenaje práctico

Cocina en color negro

Este es otro de los puntos clave de las cocinas, y es que tenemos que pensar en el almacenaje desde el primer momento. En la cocina tenemos que tener espacio para los alimentos, y también para guardar todo el menaje y los utensilios para cocinar. En firmas como Ikea podemos hallar soluciones para separar cada cosa, y para tenerlo todo ordenado, pero debemos pensar en aprovechar bien el espacio desde el primer momento.

Espacios abiertos y cerrados

cocina gris

Esta es una buena idea, y es que en una cocina podemos tener almacenaje cerrado o abierto. Es bueno tener estanterías abiertas que nos dejen más a mano aquellas cosas que utilizamos con más frecuencia. Es una forma de ahorrar tiempo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Decoora

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *