Como distribuir los espacios en un loft

Cuando tenemos una casa nueva tipo loft debemos en primer lugar, antes de ninguna otra caso, es imprescindible dibujar un pequeño plano con la distribución del espacio.

Si queremos hacer algún tipo de separación deberemos usar paneles de cristal, cortinas o biombos para evitar crear muros que conviertan el amplio espacio que caracteriza al loft en otra cosa.

Si disponemos de un techa alto, crear un altillo en uno de los laterales de la casa para colocar la zona de dormitorio será una muy buena idea, ya que de esta manera la zona más íntima queda separada sin necesidad de muros y puertas, y el resto quedará en la planta baja totalmente diáfano para disfrutar el espacio y evitar obstáculos que  interfieran en él.

Tienes que pensar en primer lugar en las necesidades de las personas que van a habitar en este hogar. Si se trata de una pareja joven que suele comer en el trabajo y le gusta tener reuniones con amigos en casa los fines de semana, habrá que dar más presencia a la zona del salón con sillones cómodas donde crear un ambiente cálido para largas reuniones de amigos, y dar un poco menos de presencia a la zona de cocina que tendrá menos uso. Al tratarse de un espacio diáfano, con el paso del tiempo y las costumbre puede irse moviendo el mobiliario y dando más importancia a algunas zonas que antes no usábamos tanto, el no tener muros que cierren las estancias nos permitirá jugar con el espacio según las necesidades que se presenten en la vida.

En este tipo de espacios es muy importante la luz, mejor si es natural y disponemos de grandes ventanales, pero si no es el caso debemos poner especial hincapié en la instalación eléctrica con luces indirectas y lámparas. E iluminar especialmente zonas como la cocina, la mesa de comedor o los sillones.

Imágenes: hola,


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.