Como distribuir una cocina estrecha

Cocina estrecha

Decorar una cocina estrecha, supone todo un reto. Sin embargo, hay algunos tips en cuanto a su distribución y decoración que pueden ayudarnos a maximizar el espacio de éstas. De eso vamos a hablar hoy de distribuciones líneales y en “L”, de acabados y colores.

¿Que entendemos por una cocina estrecha? En Decoora nos referimos hoy como cocina estrecha a aquella que solo nos permite colocar una línea de muebles de cocina. Aquella que por su dimensión, solo nos permite jugar con una pared y utilizar el resto del espacio como pasillo y/o zona de trabajo.

Distribución en línea

Hay diferentes formas para maximizar el espacio de estas cocinas y mantenerlas ordenadas. Como ya os hemos adelantado podemos apostar por una distribución en línea o en “L”. Si la cocina es suficientemente larga, podremos colocar todos los muebles en línea, despejando la pared del fondo y consiguiendo de esa forma una sensación de profundidad mayor. Si además decoramos esa pared con ladrillo visto o alguna pintura o fotografía, desviaremos la mirada hacia ella.

 

Cocina estrecha

En cuanto a la distribución de los muebles, debemos pensar que una entrada despejada dará una falsa pero interesante sensación de amplitud. Una forma de lograrlo es evitando colocar armarios altos en esa zona de la cocina, aprovechando el espacio para ubicar la cocina y la campana. Por la misma razón, la nevera suele colocarse al fondo.

Parece lógico aprovechar la pared mas larga para colocar en línea los muebles, pero ¿y si aprovechamos la pared del fondo tal como lo hacen en la segunda imagen? Si no somos muy cocinillas, una propuesta así puede bastarnos. Lograremos así disminuir la sensación de estrechez y podremos incluir una mesa abatible o pequeña isla que será especialmente práctica para desayunar o cenar, además de para separar ambientes.

Distribución en “L”

Si el espacio nos parece insuficiente, la distribución en “L” se convertirá en nuestro mejor aliado.  Podemos utilizar el espacio del fondo para colocar el fregadero o la cocina; de esa forma tendremos junto a ambos espacio de encimera suficiente para trabajar con comodidad. En este caso, y al contrario de lo que ocurría en la distribución en línea, la nevera se colocará a la entrada para no “cortar” la encimera.

Muebles y colores

Cuanto mas sencillos sean los muebles menos ocuparan visualmente. Fíjate en las imágenes; casi todas tienen como protagonistas muebles de líneas sencillas sin demasiados detalles. Otro elemento común en la mayoría de ellas es el color; el blanco es un color muy luminoso y como tal amplia visualmente los espacios por lo que es el mas apropiado para las cocinas estrechas.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *