Cómo doblar toallas

¿Alguna vez has pensado si estás doblando bien tus toallas o si por el contrario lo haces de forma innata casi sin pensar en cómo hacerlo? Existen muchas formas diferentes de doblar toallas y no solo punta con punta hasta hacer un cuadrado para que se ajuste buen a las estanterías. Doblar las toallas es todo un arte que requiere pericia, siempre y cuando lo que quieras conseguir es un doblado perfecto o formas diferentes.

Toallas en tu decoración

Las toallas no tienen que estar únicamente metidas en un cajón, si quieres, pueden formar parte de la decoración. Puedes crear formas diferentes para regalar toallas o simplemente para exponerlas en tu cuarto de baño y que tus invitados se queden boquiabiertos al entrar y te pidan que les enseñes a hacerlo.

No vuelvas a olvidar a tus toallas de baño dentro de un cajón, porque pueden ayudarte a mejorar el aspecto del espacio del cuarto de baño. Hay personas que les gusta tener toallas elegantes para que nadie toque, pero una toalla que no se toca no cumple su función como toalla. Si en tu hogar además tienes niños pequeños es mejor que tus toallas se puedan utilizar cada día.

Las toallas pueden ayudarte a que tu baño se vea mejor y aprovechar sus texturas y materiales para que además de prácticas sean decorativas. La idea es que con tus toallas, además de utilizarlas para un fin concreto, puedan ayudarte a decorar mostrando tu personalidad ya sea por la forma, por su color o por cualquier otro aspecto que te interese.

Diferentes formas de doblar las toallas

Existen diferentes formas de doblar las toallas. Tendrás que escoger la que más te guste o la que más se adapte a tu personalidad dependiendo de cuál quieras que sea el efecto decorativo en tu cuarto de baño. No te pierdas estas formas para doblar toallas, ¡escoge la forma que más te guste!

Toallas enrolladas

Las toallas dobladas en rollo es decir, enrolladas siempre darán un aspecto elegante al cuarto de baño, sobre todo si tienes estanterías abiertas donde se ve todo lo que hay en ellas. Puedes hacerlo como un profesional si sigues estos consejos:

  • Dobla la toalla por la mitad para hacer un cuadrado
  • Luego dobla la toalla en una de las esquinas hacia el centro del cuadrado
  • Dobla la esquina contraria para que se encuentre con la primera esquina en el centro del cuadrado
  • Gira la toalla hacia abajo y que las esquinas dobladas estén hacia abajo
  • Comienza a doblar de una esquina de la toalla hacia la otra, ajusta la forma
  • Enrolla la toalla

Ahora podrás colocar tus toallas en un cesto, en un armario o en las estanterías de tu cuarto de baño.

Dobla una toalla grande de baño

Quizá las toallas grandes de baño te resulten algo más complicadas de doblar, pero es más sencillo de lo que te imaginas.

  • Estira la toalla de forma vertical de forma que la toalla esté frente a ti
  • Coge las esquinas superiores y sostenlas a la altura de los hombros, estírala todo lo que puedas.
  • Lleva una esquina en sentido a la otra buscando un punto de dos tercios del ancho de la toalla. Dobla la segunda esquina hacia la primera y crea tres capas.
  • Distribuye los dobleces y mueve la toalla suavemente para distribuir mejor.
  • Aprieta la toalla en tu barbilla y pecho.
  • Consigue el punto medio de la toalla a lo vertical, levanta tu barbilla y deja caer la mitad
  • Dobla la toalla de nuevo colocándola en una superficie plana para hacer otra doblez
  • Listo

Mejor verlo para hacerlo

Si necesitas referencias visuales, no te pierdas estos vídeos porque podrás aprender a doblar toallas de diferentes maneras, ¡y convertirte en todo un experto!

Dobla toallas como en los hoteles

Aprende a doblar toallas como en los hoteles, en este vídeo de Hazlo easy podrás aprender a doblar toallas de forma fácil con estos sencillos pasos.

7 formas de doblar toallas

En este canal de Youtube de Rosa Garalva podrás aprender a doblar toallas de 7 formas diferentes. Todas son mucho más fáciles de lo que te piensas y además, con el vídeo aprenderás a hacerlo enseguida. ¡Es genial!

Osito de toalla

Si a ti lo que te gusta es hacer formas con las toallas, entonces no te pierdas este vídeo del canal de Youtube Cookies in the Sky que te mostrará cómo hacer un precioso osito con una toalla. Te encantará lo fácil que es y el bonito resultado para tener un osito espectacular y sorprender a todas tus visitas.

A partir de ahora ya no tienes excusa para tener todas tus toallas en el hogar bien dobladas y que además de tenerlas bien organizadas contribuyan a la decoración y la buena organización de tu cuarto de baño.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.