Cómo elegir azulejos para baños pequeños

Elegir los azulejos para el baño es una de las partes más importantes en su decoración. Los azulejos son muy funcionales, fáciles de limpiar, duraderos y además nos ofrecen un gran elenco de diseños inspirados en las últimas tendencias. Es por eso que hay muchas ideas para elegir los azulejos para baños pequeños.

En los baños pequeños siempre hay que fijarse en todo aquello que nos ayuda a crear un espacio más amplio. En el caso de los azulejos la única limitación será el usar un color que reste luminosidad en exceso. Pero hay formas de utilizar estampados y colores fuertes incluso en este tipo de baños.

Azulejos blancos

Si tenemos que tener clara una premisa cuando hablamos de espacios pequeños es que la luminosidad es fundamental para hacerlos mucho más amplios. El color blanco casi siempre es el más utilizado para dar la sensación de espacio en zonas pequeñas, pero podemos utilizar tonos claros como el amarillo o los colores pastel. Como podemos ver, en este caso han utilizado el blanco en todo el baño, con azulejos de metro, muebles y sanitarios en este tono. Solamente han puesto pequeños toques de negro en el suelo y la bañera. Las plantas dan calidez y el espejo aumenta la luz.

Azulejos vintage

Los azulejos blancos que antes estaban pasados de moda han vuelto con fuerza gracias a la tendencia vintage. Si vas a poner una de esas bañeras exentas antiguas debes incluir los geniales azulejos blancos de toda la vida, los que ahora se llaman azulejos de metro. Una bañera no suele ser la mejor solución para los baños pequeños, pero estos azulejos también combinan con pequeños baños en los que los sanitarios son súper sencillos. Como decimos, en este caso la elección del blanco siempre resultará acertada.

Toques de azulejos estampados

Hay quien no desea un baño totalmente blanco porque le parecerá aburrido, pero hay muchas otras fórmulas para estos baños pequeños. Los azulejos estampados pueden ser la solución. En este caso nos referimos a los azulejos hidráulicos pero hay muchos otros. Estos estampados pueden llegar a saturar, por lo que la solución perfecta es incluirlo únicamente en una pared o una parte a destacar del baño, de forma que no lleguemos a cansarnos de ellos en poco tiempo. Esto es incluso más importante en los baños pequeños, en donde la sensación de falta de espacio se puede agravar con estos azulejos.

Azulejos originales

Para quienes deseen un toque especial en el baño, hay azulejos muy originales. Ya os hablamos de los azulejos que imitan a las escamas, que además se muestran en varios colores, creando una pared realmente bella. Los estampados geométricos pueden ser una buena solución para las paredes y también para los suelos. En el caso de los azulejos podemos utilizar la imaginación para tener un baño que sea diferente.

Azulejos con brillo para baños pequeños

Si nos encontramos ante un baño que tiene poca luz o una única ventana, lo ideal es utilizar superficies que reflejen esa luz. Esto lo podemos conseguir con los azulejos que tienen un acabado en brillo. Resultan muy modernos y sofisticados, aunque también pueden llegar a saturar si se utilizan en exceso. Lo ideal es usarlos en una zona delimitada que pueda reflejar la luz.

Azulejos coloridos

Nunca debemos renunciar al colorido si es lo que nos gusta. Si bien es cierto que en un espacio reducido el color puede llegar a ser demasiado para los sentidos, siempre podemos distribuirlo a nuestra manera. En pequeños toques de color con azulejos de colores básicos y otros en tonos intensos, o en pequeños azulejos situados en una zona del baño. Así no tenemos por qué renunciar al toque divertido que siempre nos aporta el color en nuestras vidas.

 Azulejos en tonos oscuros

No se recomiendan en general los colores oscuros para los baños pequeños o cualquier espacio reducido. Sin embargo, si nos parecen realmente bonitos y deseamos incorporarlos debemos asegurarnos de que no se pongan en todo el baño. Con una pared es suficiente y además hay que pensar en añadir buena luz en el baño, para que no nos resulte lúgubre o demasiado oscuro. Es una idea arriesgada aunque se puede hacer. Desde luego el baño no parecerá más amplio, pero tendrá mucho estilo.

Azulejos para el suelo

Si con los azulejos en las paredes pensamos que el espacio se nos va a saturar, siempre podemos recurrir al truco de poner el estampado o el colorido en el suelo. Es posible dejar las paredes con los bonitos azulejos de metro en color blanco, esos que tanto se llevan y que aportan una gran luminosidad. Para los suelos también hay azulejos que reflejan la luz en tonos oscuros y también en colores vivos, con o sin estampados. En los suelos es más fácil jugar con los colores porque no llegan a saturar tanto como las paredes.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.