Cómo elegir el color de las puertas de interior

Color de las puertas interiores

¿Las puertas de tu vivienda están deterioradas? Pintarlas es una alternativa que te permitirá además actualizar la imagen de tu casa de forma económica. Y es que las puertas tienen mucho mas que decir en la decoración de una vivienda de lo que pensamos. Tienen un gran poder decorativo por eso escoger el color adecuado es tan importante, Pero, ¿cómo elegir el color de las puertas de interior?

Es habitual encontrar en nuestras viviendas puertas de interior color nogal, roble o sapelly. Estas aportan una gran calidez a nuestros hogares, pero cuando llega el momento de modernizarlas existen numerosos colores que podemos utilizar y con los que además podemos potenciar la luminosidad, elegancia o estilo de la vivienda. ¡Te mostramos cuales!

¿Qué color elijo?

Para poder escoger el color mas adecuado para las puertas de interior es conveniente analizar diferentes características de nuestro hogar, como la luz natural que recibe, el color de las paredes, el color del suelo o el estilo decorativo que prevalece en este. Una vez analizados, entre los posibles colores será tan importante escoger aquel que encaje con las características citadas, como con nuestros propios gustos.

Puertas blancas

Todos sabemos que para buscar la máxima luminosidad, las puertas lacadas en blanco serán siempre una buena alternativa. Pero, ¿por qué hablamos también del color de las paredes? Porque utilizando el mismo color en paredes y puertas lograremos un efecto muy diferentes que si decidimos crear constaste entre estos elementos. En general…

  • Apostando por el mismo color en puertas y paredes aumentará la sensación de continuidad. Con esta elección las puertas pasarán mas desapercibidas y cobrarán un mayor protagonismo los muebles y otros elementos decorativos.
  • Cuanto mas contraste haya entre paredes y puertas, mas llamarán la atención estas. Las puertas negras, por ejemplo, llamarán la atención entre paredes blancas convirtiéndose en un elemento de gran poder decorativo.
  • Con paredes y suelos claros en tonos neutros, las puertas en tonos oscuros  se convierten en un gran reclamo.
  • Mientras que cuando el suelo es oscuro, lo mejor pintar las puertas de un color neutro oscuro o medio.

Los colores mas populares

Conocidas las primeras claves para elegir el color de las puertas de interior hablemos de colores. Ante la duda los colores neutros siempre son una alternativa acertada. Una elección atemporal y de la que uno no se cansa rápidamente.  Pero colores neutros hay muchos y cada uno transmitirá una sensación diferente.

Blanco

El blanco funciona sea cual sea el estilo decorativo de tu hogar. Si tus puertas son de madera, pintarlas de blanco tendrá una gran influencia en la estética general de la vivienda. La rejuvenecerá y modernizará. Y la llenará de luz si apuestas por pintar las paredes también de blanco, logrando así espacios visualmente mas amplios,

Si te decides a renovar tus viejas puertas y pintarlas de blanco como las paredes, no te olvides de actualizar y pintar también los rodapiés. Pocas veces hablamos de los rodapiés y sin embargo su diseño ha cambiado notablemente. Antes se colocaban a conjunto de las puertas de madera, hoy lo habitual en viviendas de estilo moderno es pintarlos del mismo color que las paredes o la puertas.

Gris

El gris es un color elegante y actual con el que pintar las puertas de interior. Los grises suaves son una excelente elección para lograr un ambiente luminoso, sereno y relajado. Podemos crear con estos y una pared blanca un contraste delicado, sútil y también elegante. Pero también podemos unificar paredes y puertas para lograr un ambiente moderno y minimalista sin miedo a perder luminosidad en las diferentes estancias.

Puertas de interior grises

Los grises medios y oscuros encajan a la perfección en ambientes sofisticados, especialmente cuando se integran en paredes del mismo tono o ligeramente mas claro como ocurre en una de las propuestas de la imagen superior. Si se apuesta por el contraste, eligiendo un blanco puro para las paredes y un gris oscuro para las puertas, en cambio, no se potencia tanto esa sofisticación de la que hablábamos, sino mas la actualidad o modernidad de la vivienda.

Negro

Otro color perfecto para pintar las puertas interiores es el negro, especialmente si las paredes con claras. Si hablamos de cómo elegir el color de las puertas de interior para proporcionar un toque moderno a ambientes clásicos, el negro sería nuestra primera elección. Pero también funciona muy bien en interiores de factura minimalista. El negro es, además un color con mucha personalidad; no dejarán indiferente a nadie que visite tu casa.

Puertas negras

Azul oscuro

El azul oscuro funciona muy bien es espacios interiores sobrios y elegantemente vestidos a los que se desea dar un toque mas relajado que el que se obtendría con el negro. Sin embargo, si atendemos a las tendencias, estas no nos invitan a combinar las puertas de este color con paredes blancas, como ocurría con el negro. ¿Cómo nos invitan a hacerlo, entonces?

Puertas de interior azules

Al parecer las tendencias prefieren contrastes mas sutiles que el de las puertas azules con las paredes blancas. Contraste como el que se crea con tonalidades grises, por ejemplo, o con otros azules, siendo esta última opción mucho mas arriesgada. Aunque también nos invitan las tendencias a apostar por una pared en la que las puertas queden perfectamente camufladas. En una habitación amplia como es el salón y con muebles claros en tonos blancos o grises esta es una apuesta poco frecuente pero, a nuestro parecer, muy interesante.

¿Qué color te gusta mas para pintar las puertas de tu casa? Además de estas tienes otras opciones en verdes o rosas con las que podrías atreverte. ¡Tenlas todas en cuenta!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.