Cómo elegir el color del dormitorio

El dormitorio suele ser una zona de descanso, aunque en algunos casos también se convierte en el refugio personal de cada uno. Elegir el color adecuado para esta zona de la casa depende de muchos factores. Desde el gusto de la persona a lo que busquemos transmitir y el tipo de decoración que tengamos o las tonalidades que ya haya en los muebles y complementos.

Según todas estas cosas podemos elegir entre una amplia gama de colores. A la hora de decidirnos podemos tener en cuenta unas cuantas cosas de las que os vamos a hablar. Así podremos escoger el color que resulte más adecuado en todo momento para el dormitorio del hogar.

Dormitorios infantiles

En los dormitorios infantiles es en donde podemos incluir más color. Colores vivos y divertidos, amarillos, rojos, azules o rosas mezclados. Hoy en día hay muchas posibilidades, pero a los niños suelen gustarle los colores más fuertes y luminosos. Con ellos podemos atrevernos con cualquier color, pero que sea alegre.

Elegir tonos suaves

En general, en los dormitorios de adultos vamos a escoger tonos suaves. Esto es así porque estas tonalidades invitan al descanso. Los tonos pastel o los colores más suaves, como el beige o el blanco, que aporta mucha iluminación, son elecciones perfectas para el dormitorio. También el azul, que es el color más relajante, en su versión suave.

Tonos fuertes con moderación

Si nos gustan los tonos fuertes y es lo que queremos incluir, debemos pensar que estos deben usarse con moderación. Porque nos cansamos antes de ellos y también porque nos quitan mucha luz.

Busca un equilibrio

Al añadir colores no debemos volvernos locos. En general, se dice que no debemos añadir más de tres colores. Uno debe ser el protagonista, otro el secundario y el tercero solo aparecer en pequeños toques.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.