Cómo elegir el espejo adecuado para tu baño

espejo

Los espejos de baños son un elemento decorativo mucho más importantes de lo que la gente pueda llegar a pensar en un principio. Además de ser bastante útiles y prácticos en el momento de la higiene personal, son capaces de dotar al baño en cuestión de un aspecto decorativo sin igual y único. Un simple espejo de baño puede transformar a nivel visual un baño simple y sencillo.

Mucha gente opta por renovar el cuarto de baño al completo para conseguir un nuevo estilo decorativo. Sin embargo hay casos en los que un simple cambio del espejo del baño puede dar lugar a una imagen renovada de tal estancia de la casa.

Que hacer para acertar con el espejo de baño

A la hora de elegir un espejo de baño que se adecue perfectamente a un cuarto de baño, hay que tener en cuenta diversos aspectos prácticos y estéticos. El espejo debe aportar estilismo a la estancia pero también debe ser cómodo y útil a la hora de realizar diversas actividades que se realizan de manera habitual como es el caso de peinarse, maquillarse o afeitarse. Es por ello debes mirar antes de todo, el espacio con el que cuentas para elegir el mejor espejo para tu cuarto de baño.

La importancia del tamaño del espejo de baño

El tamaño del espejo resulta esencial a la hora de acertar con el mismo. Lo primero de todo es observar el tamaño de la estancia y a partir de ahí, elegir un tamaño adecuado para el baño. Si tu estancia es de grandes proporciones no debes tener problema alguno a la hora de poner un determinado espejo. Si por el contrario, tu baño es de dimensiones reducidas lo más aconsejable es optar por un espejo que no sea muy grande y que no tenga marco. De esta manera no empequeñecerá la estancia y le irá perfecto a la misma.

baño

La forma del espejo

A nivel estético y visual es importante el acertar con la forma que debe tener el espejo. Los espejos con forma redondeada son ideales a la hora de conseguir un estilo moderno y actual. En el caso de que estés buscando algo más tradicional a la vez que elegante, lo ideal son los espejos rectangulares. Este tipo de espejos no sobresalen en la decoración de la estancia aunque le dan un toque singular al baño.

Espejos con o sin marco

Una de las grandes dudas que se plantean a la hora de colocar un espejo de baño es el de si es mejor con marco o sin marco. Los espejos sin marco aportan una mayor luminosidad a la estancia, además de conseguir que la estancia parezca mucho más grande. Hay gente que prefiere los espejos con marcos ya que aportan un estilo importante a la decoración. Puedes optar por un marco de madera que aguante bien la humedad de la estancia. Si por el contrario, quieres conseguir un toque más moderno lo ideal es optar por un marco de acero inoxidable. Este tipo de material es bastante duradero y aguanta bien la humedad.

espejo baño

Consejos para elegir un espejo adecuado para tu baño

No pierdas detalle de los siguientes consejos o pautas a seguir a la hora elegir un espejo adecuado para tu cuarto de baño:

  • Puedes navegar por internet para enterarte de todo lo referido a las tendencias en lo que se refiere a los espejos de baño. Siempre es bueno contar con bastante información antes de hacerte con un espejo de baño.
  • Los espejos que mejor quedan son los que se colocan encima de los lavabos además de ser mucho más prácticos a la hora de poder diversas actividades del día a día como el peinarse o lavarse los dientes.
  • Los bordes del espejo no deben sobresalir mucho más que el mueble de baño que tengas en la estancia.

espejos

  • Los expertos en decoración aconsejan el optar por un espejo con iluminación para darle al cuarto de baño un toque acogedor y placentero. En la actualidad están muy de moda los espejos de baño que llevan incorporados una iluminación de tipo LED. Es importante el sentirse a gusto cada vez se va al baño ya sea para una ducha o para afeitarse o peinarse.
  • Mucha gente opta por poner en el baño un armario que lleve espejos y de esta manera tener un espacio para poder almacenar y guardar las cosas sin problema alguno.

Como has podido comprobar el espejo es una parte importante dentro del mobiliario del cuarto de baño. No acertar a la hora de elegir un espejo puede provocar que la estancia no se vea demasiado bien a nivel decorativo. Es por ello importante el poner en el baño un espejo que sea práctico y que además te permita conseguir el estilo decorativo querido y deseado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.