Cómo elegir el mejor fregadero para tu cocina

elegir-fregadero

A pesar de ser un accesorio importante en las cocinas, muy poca gente presta al fregadero la atención que debería tener. Se trata de un accesorio que se usa varias veces al día, de ahí que sea esencial el acertar con el tipo de fregadero que va a estar presente en la cocina. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos de fregadero en relación con los materiales, los estilos o la calidad que tenga.

Es por ello que debes tener en cuenta ciertos aspectos como el material del que está elaborado o la forma que tiene. En el siguiente artículo te damos las pistas necesarias para que puedas elegir el mejor fregadero posible para tu cocina.

La elección del material del fregadero

  • El material más demandado en lo que respecta al fregadero es el acero inoxidable. Este tipo de material destaca en gran medida por ser bastante resistente y por aguantar sin problema alguno las altas temperaturas. En relación a la estética hay que indicar que el acero inoxidable cuenta con modelos suficientes que permite tener un estilo decorativo moderno y actual. Lo mejor sin lugar a dudas de esta clase de material es su facilidad a la hora de limpiarlo. Por contra hay que señalar que el acero inoxidable se raya con mucha facilidad y es propenso a mancharse de cal.
  • En los últimos años se han puesto muy de moda los fregaderos elaborados con minerales y resina. Lo bueno de esta clase de fregaderos que se integran perfectamente con la encimera, consiguiendo una sensación de continuidad en toda la cocina. Las posibilidades estéticas y decorativas de la resina son muchas, de ahí que sean bastante populares. Si le das más importancia a la estética que a lo práctico, un fregadero elaborado con resina es perfecto para tu cocina. La gran desventaja de este material es que es bastante caro en relación con los fregaderos de acero inoxidable además de ser bastante más delicado.
  • El mármol es otro de los materiales de los que puede estar fabricado los fregaderos de la cocina. Se trata de un material que va a necesitar un cuidado muy grande para que pueda lucir de una manera óptima. Por otra parte no aguantan el calor directo, por lo que hay que tener cuidado a la hora de poner ollas o sartenes en el mismo. En cuanto a las ventajas hay que indicar que se integran de manera perfecta con la encimera, algo que ayuda a darle una gran continuidad a toda la cocina.
  • La cerámica es un material tendencia en lo que se refiere a los fregaderos. Este tipo de material te ayudará a conseguir una estética en la cocina totalmente moderna y actual. La cerámica suele ser bastante resistente y es muy fácil de mantener. En relación a los puntos en contra hay que indicar que se trata de un material muy caro y que no que aguanta bien los golpes.

fregadero04

Qué forma puede tener el fregadero

  • Otros de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un fregadero u otro es la forma de los mismos. En la actualidad lo más demandados son los que tienen una sola cubeta. Son prácticos y ocupan menos espacio que los de dos cubetas.
  • Si no te gusta la presencia del fregadero en la decoración de la cocina, puedes optar por poner un fregadero con tapa. Lo mejor es optar por una tapa que combine a la perfección con la encimera de la cocina. Es importante que la tapa sea extraíble y aguante bien los golpes.
  • Otras de las opciones más demandadas en lo que respecta al tipo de fregadero son los considerados como mini. Este tipo de fregadero es perfecto para una cocina pequeña y poder sacar el máximo partido a tal estancia de la casa.

fregaderos

Fregaderos bajo encimera o sobre encimera

Otro aspecto a tener en cuenta es el de si quieres un fregadero bajo la encimera o encima de ella:

  • Si optas por elegir un fregadero bajo encimera tendrás una mayor zona de trabajo. Otra de las ventajas de esta clase de fregaderos es que permiten dar continuidad a toda la superficie. Puedes elegir un material diferente a la de la encimera e integrarlo en la misma o colocarlo de manera independiente
  • El fregadero sobre la encimera es mucho más común y habitual que el de bajo la encimera. Se recomienda esta opción cuando el material de la encimera no tolera demasiado bien.

En definitiva, el fregadero es una parte importante dentro de la cocina, de ahí que sea clave el acertar con elementos como el material, la forma o el diseño. Aparte del aspecto práctico también se suele tener en cuenta el elemento estético ya que debe combinar a la perfección con el estilo decorativo presente en la cocina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.