Cómo elegir el mejor pavimento para el exterior de tu casa

terraza

El buen tiempo ha llegado y es momento de preparar el jardín exterior para poder disfrutarlo. Un aspecto a tener muy en cuenta en caso de que tengas la suerte de tener una terraza o un jardín es saber elegir el mejor pavimento posible. El mercado ofrece numerosas posibilidades y a veces se duda acerca de cuál es el mejor pavimento para el exterior.

En el siguiente artículo te hablamos de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el pavimento y de las diferentes características del mismo.

Características del pavimento exterior

Antes de decantarte por un pavimento u otro es importante saber el presupuesto con el que se cuenta. No es lo mismo un pavimento porcelánico que uno cerámico. Los expertos aconsejan optar por el porcelánico debido a las siguientes características:

  • Esta clase de pavimento es perfecto para zonas que tienen temperaturas bajas y con riesgo de heladas. El material de dicho pavimento hace que aguanten sin problema alguno las temperaturas propias de los meses de invierno.
  • Otra de las características de este tipo de suelo es que es bastante duro y resistente. No pasa nada por poner demasiado peso encima del pavimento ya que aguanta sin problema alguno.
  • A la hora de elegir un tipo de pavimento porcelánico que vaya perfecto en el jardín es importante que el mismo sea antideslizante. Si la terraza está techada lo más recomendable es optar por un acabado que sea liso ya que es mucho más fácil y sencillo de limpiar que el antideslizante.
  • Si no cuentas con demasiado presupuesto, los expertos en el tema aconsejan elegir un pavimento de pasta roja. Al igual que ocurre con el porcelánico, el acabado debe ser liso o antideslizante. Éste último es mejor para el caso de que vaya en el exterior junto a una piscina o un jardín.

pavimento-exterior-antidelizante

Otras clases de pavimentos perfectos para el exterior

Aparte del pavimento porcelánico o de pasta roja, en el mercado puedes encontrar otra serie de opciones en lo que respecta al pavimento igual de válidas:

  • Son muchas las personas las que optan por el césped artificial a la hora de revestir el suelo de su jardín o de su terraza. Las ventajas de este tipo de suelo suelen ser estéticas o decorativas. El césped artificial se suele colocar alrededor de la piscina, de una zona de juegos o en terrazas cerradas para conseguir dar la sensación de que se trata de una zona exterior. Antes de elegir un tipo u otro de césped artificial es importante observar si es bastante resistente o si es fácil de mantener.
  • Otro tipo de pavimento que se suele usar en los espacios exteriores de la casa es la madera. Se trata de un tipo de material que aporta calidez al lugar además de conseguir un ambiente acogedor que es de agradecer. No es aconsejable usar la madera como pavimento de un espacio exterior y abierto ya que puede llegar a dañarse con las inclemencias del tiempo ya sea con la lluvia o con las heladas. Es por ello que los expertos recomiendan usar la madera natural en una terraza cerrada u optar por un pavimento porcelánico que imite a la madera. Aparte de ello la madera es un tipo de material que es muy complicado de cuidar y de limpiar.

exterior suelo

  • El tercer material que puedes usar a la hora de revestir el pavimento de una zona exterior de tu casa es la piedra. En el mercado hay una gran cantidad de modelos que pueden ayudarte a conseguir un toque rústico en tu jardín o en tu terraza. Al igual que ocurre con el caso de la madera, se puede encontrar sin problema alguno suelo porcelánico imitación de piedra. El problema de un material como la piedra es que puede llegar a recargar todo el lugar. Para ello es aconsejable optar por el suelo de piedra y combinarlo con otra clase de materiales.

exterior

En definitiva, dar con el pavimento adecuado es clave a la hora de tener un espacio exterior en el que poder disfrutar o relajarse. Lo importante es elegir un tipo de suelo que aguante sin problema alguno las diferentes inclemencias del tiempo, desde el frío propio del invierno hasta las altas temperaturas típicas del verano.

Recuerda también que es preferible optar por un tipo de suelo que sea fácil y sencillo de mantener y de limpiar. Si el presupuesto te lo permite, la gran mayoría de los profesionales aconsejan elegir un suelo porcelánico frente a otros tipos de pavimentos como el de pasta roja. Lo bueno de esta clase de suelo es que encontrarás multitud de acabados y de diseños en el mercado, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de elegir el más adecuado para tu jardín o terraza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.