Las cortinas son uno de los complementos que nunca pueden faltar en la decoración de una casa, y especialmente en un dormitorio. Además de dejar pasar la luz, nos proporcionan privacidad, con lo que si vamos a redecorar nuestra habitación, no podemos dejar de elegir unas que encajen en nuestra decoración.
La verdad es que las cortinas que podemos encontrar en una tienda son muy variadas, en cuanto a estilos y telas. Por lo tanto, debemos pararnos a pensar cual es la perfecta para nuestras necesidades de decoración.
En el caso de los dormitorios de adultos, las posibilidades son infinitas, aunque las tendencias actuales hacen que estén de moda las de estilo minimalista, y en colores neutros, o muy claros. De hecho, el objetivo es proporcionar un ambiente relajante a este espacio. Esto no significa que debamos renunciar a ciertos toques de color, ya que podemos combinarlas con detalles en tonos vivos.
Si estamos decorando una habitación juvenil, deberemos plantearnos adquirir unas cortinas con estampados llamativos, que den un toque alegre al dormitorio. También es importante tener en cuenta que los estores son más adecuados en estos casos, ya que son más manejables.
Finalmente, tenemos que considerar cuales son las mejores cortinas para una habitación infantil. Aquí, las opciones son varias, y dependen en buena parte de la fantasía de los pequeños. Unas cortinas rosas crearán un ambiente de cuento de princesas para una niña, mientras que los motivos de dibujos animados se convertirán en la nota alegre de este dormitorio.
Una vez elegidos los colores y estampados, tampoco podemos olvidarnos de las telas de las cortinas. Es especialmente recomendable que nos decidamos por el algodón o el poliéster, ya que son los tejidos más funcionales en cuanto a lavado y mantenimiento.
Fuente: Decorablog
Fuente imagen: El hogar.de, Arqhys
Más información: Decora tu ventana con cortinas