Cómo elegir la mampara de ducha adecuada

En los últimos años la famosa y tradicional cortina de ducha ha quedado en desuso y a dado paso a la mampara que es la que prevalece en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Se trata de un elemento bastante más práctico y eficaz que la cortina de toda la vida ya que permite que el agua de la ducha no salga hacia afuera y manche todo el baño.

Si estás pensando en quitar la cortina de ducha y poner una mampara, no pierdas detalle y toma muy buena nota de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con la más adecuada para tu baño y sacarle el máximo partido a la misma.

Necesidades reales

No todas las mamparas son iguales y dependiendo de tus necesidades reales deberás elegir una u otra. Si tienes problemas de movilidad es aconsejable el usar una mampara que sea segura y que tenga puntos de apoyo que te permitan ducharte sin ningún tipo de problema. Si por el contrario tienes niños, lo mejor es poner una mampara que cubra solamente la parte de abajo ya que de esta manera evitarás salpicaduras y podrás manejar sin problemas los grifos. 

Material y acabado

En la actualidad las mamparas acrílicas son las más demandadas y usadas. Se trata de un material bastante resistente que aguanta bien los golpes y que en caso de rotura lo haría en trozos muy pequeños. El grosor de la mampara también es bastante importante ya que ayuda a dar seguridad a la misma. Si optas por mamparas fijas lo normal es un grosor de 8 mm mientras que si se trata de mamparas correderas lo recomendable es un grosor de 6 mm. El acabado es otro elemento que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mampara. El más aconsejable es el transparente ya que ayuda a dar una mayor sensación de espacio mientras que si lo que buscas es un poco de intimidad mientras te duchas el mejor es el translúcido.

Tratamiento antical

Un aspecto que mucha gente pasa por alto pero que es realmente importante es que el cristal tenga un tratamiento antical. Con dicho tratamiento vas a evitar que la cal se incruste en la mampara además de ser mucho más sencilo el limpiar la mampara. Dicho tratamiento no dura para siempre y lo normal es que el mismo desaparezca al cabo de unos 5 años más o menos. Recuerda que en el caso de que optes por dicho tratamiento debes limpiar la mampara con productos específicos para ello.

Perfilería

La perfilería es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada mampara ya que de la misma depende que dure mucho más y sea bastante resistente. A día de hoy el aluminio es el preferido ya que aguanta muy bien la humedad y le da un toque estético a la mampara bastante interesante. Si optas por una mampara corredera tienes que tener en cuenta los rodamientos de la misma. Lo más aconsejable son los rodamientos dobles ya que facilitan que la mampara se deslice sin problemas y que la apertura de la misma sea bastante silenciosa.

Sistemas de apertura

El otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de poner una mampara en tu baño es el sistema de apertura de la misma. La mayoría de la gente suele optar por las puertas correderas ya que son bastante prácticas además de ocupar poco espacio. Si tienes un baño con pocos metros las puertas correderas son la mejor opción a la hora de poner una mampara. Otro sistema de apertura es el de las puertas batientes que se abren  hacia dentro o hacia afuera. Si tienes un baño amplio y con muchos metros lo dudes en poner una mampara con dicho sistema de apertura. Las batientes son mucho más estéticas que los demás sistemas de apertura ya que no necesita ningún tipo de perfilería. Un último tipo de apertura para la mampara es la fija que es ideal para cuartos de baños que no sean grandes y tengan poco luz. En este caso la mampara está fija a la pared con una simple bisagra y es la más económica de todas por lo que es una buena opción a la hora de poner una bonita mampara en el baño de casa.

A día de hoy la mampara se ha convertido en un elemento esencial dentro de cualquier baño por lo que no dudes en ponerla y darle un nuevo aire a la estancia. Recuerda tener en cuenta las características arriba citadas antes de comprar cualquier tipo de mampara. Además de dar un toque estético al baño te permitirá darte una buena ducha sin tener que preocuparte del agua que pueda caer fuera de la propia ducha. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *