Cómo elegir la mejor alfombra de baño

alfombra de bano

Si quieres una alfombra de baño para poder sentir la calidez en tus pies al salir de la ducha, es importante que sepas cómo escogerla y que la decisión sea de la más acertada para ti y tu hogar.  Es muy incómodo salir de la ducha sin tener alfombra de baño o que esté siempre mojada o sucia. Esto a tus pies no le gustará nada.

Además, elegir la alfombra de baño adecuada es una parte crucial del diseño de tu baño. Son uno de los principales puntos focales de la sala para que las personas se sientan atraídas por ellas. Esto es especialmente cierto si, como la mayoría de las personas, tienes un suelo de baldosas.

Las personas tienen diferentes puntos de vista sobre la alfombra de baño. Algunas personas piensan que la pisan y necesita ser cambiada regularmente, por lo que no hay necesidad de gastar mucho dinero en ella. Otros creen que todos lo verán y usted quiere poner los pies en un material de calidad… que dure tiempo y que sea sencillo de mantener. La buena noticia es que las alfombras de baño de buena calidad no suelen ser demasiado caras por lo que podrás escoger la perfecta sin tener que gastarte un dineral.

alfombra de bano

Escoger la mejor alfombra de baño

A continuación vamos a darte algunos consejos para que escojas la mejor alfombra de baño y que siempre que la veas sepas que acertaste tanto en el diseño como en la calidad de la misma.

El número de alfombras

Primero debe tomar la decisión sobre el número de esteras que necesitarás para tu baño. Puedes considerar colocar una alfombra de ducha de absorción antideslizante  frente a tu lavabo y una segunda para afuera del baño. Sería necesario hacer mediciones de los espacios donde colocarás las alfombrillas. Esta opción es sobre todo para cuartos de baño grandes, porque para cuartos de baño pequeños compras dos alfombras de baño puede hacer que la estancia se sienta demasiado pequeña y abarrotada.

Tamaño

El tamaño de la alfombra de baño es muy importante porque marcará la diferencia en el suelo de tu cuarto de baño. Para ello, es necesario tener en cuenta el tamaño y el diseño de la habitación al decidir la cantidad de alfombras que se comprarán. Mide el espacio para encontrar el tamaño de la alfombrilla en consecuencia a ello.

alfombra de bano

Color

Al considerar el color de las alfombras de baño, es necesario asegurarse de que la elección del color coincida con otros artículos de baño y suelos. Una alfombra simple puede combinar fácilmente el espacio del baño y también unir todos los demás elementos del baño. Aunque parezca una cosa banal la elección del color, es necesario absolutamente.

Solo de esta manera podrás encontrar una tonalidad que encaje en tu cuarto de baño y que te ayude a mejorar la decoración, por ejemplo, los colores claros o neutros siempre ayudarán a potenciar la amplitud y la serenidad dela estancia (siempre que lo mantengas limpio y en buenas condiciones).

Patrón

Siguiendo el punto anterior dela importancia del color, la importancia del patrón también resulta imprescindible tenerlo en cuenta. El patrón de la alfombra debe tenerse en cuenta de modo que pueda coincidir mejor con otros patrones de artículos en el baño.

Puedes tener en cuenta un patrón concreto, añadir nuevos, escoger uno que se convierta en el acento de tu cuarto de baño. Piensa bien en el patrón que te hará sentir bien cada vez que lo mires y todo irá bien.

Forma

Cuando se trata de elegir la forma de las alfombrillas de baño, los baños pequeños se combinarán mejor con las alfombrillas redondas de alfombras con adornos de flecos. Los baños más grandes pueden combinar bien con tapetes rectangulares o cuadrados. En cualquier caso, las formas también pueden aportar a tu cuarto de baño un toque divertido que hará que tu cuarto de bao tenga una mejor decoración.

alfombra de bano

Seguridad

Aunque parezca trivial, la realidad es que encontrar una alfombra de baño segura es fundamental para tu estancia. Un baño es una habitación húmeda y, por lo tanto, es necesario evitar tapetes que sean resbaladizos.

Las alfombras de baño hechas de materiales de tela son más propensas a ser resbaladizas. Tienes que considerar la alfombra de baño de absorción antideslizante  o una alfombrilla de baño suave de microfibra que no son resbaladizas, especialmente en los suelos de baldosas. También es recomendable tener en cuenta las alfombras que absorben la humedad de manera que los suelos no terminen con moho.

Con estos consejos en mente, no tendrás problemas para escoger la mejor alfombra de baño. Podrás escoger la que se ajuste a ti y a tu personalidad, a tu cuarto de baño y sobre todo, que cuando entres en esta estancia puedas disfrutar al máximo de verla pero también de usarla siempre que lo necesites.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.