Cómo elegir la mejor tela de tapicería

tapiceria con sillas

Cuando estás pensando en escoger muebles tapizados para tu hogar lo primero que pensarás es el color que tienes que elegir para que encaje bien con tu decoración. En la sección de telas de cualquier tienda de muebles, lo más importante es el color, y también la textura. Pero hay otros aspectos que se deben tener muy en cuenta para poder escoger la mejor tela de tapicería y que no se te estropee a la primera de cambio en cuanto empieces a usar ese mueble en concreto.

A continuación vamos a comentarte algunas consideraciones que debes tener en cuenta cuando quieras escoger la mejor tela de tapicería para los muebles de tu hogar. Teniendo todo esto en cuenta podrás escoger la mejor tela de tapicería para tu hogar.

La durabilidad

Las durabilidad es muy importante porque depende del material con que esté fabricado. También dependerá del tipo del mueble, la estancia y los aspectos de tu familia (como si hay niños y mascotas en casa). Cuando escojas la tela deberás tener esto en cuenta y luego pensar en lo siguiente:

  • Los patrones tejidos duran más que los impresos, igual que los recuentos de hijos más altos o los tejidos que son más apretados. El recuento de hilos se refiere al número de hilos por centímetro de tela y la tela que es más densa, siempre dura más.

escoger tapiceria del hogar

  • La tela del sofá tendrás que escogerla dependiendo de quién hará uso de este mueble. Si tienes mascotas o hijos pequeños una tela de cuero de microficha pueden soportar mejor el desgaste. El polipiel para tapizar también es una buena idea.
  • La durabilidad de la tela también variará si el mueble se usará a diario o si por el contrario estará en una estancia que no tenga mucho tráfico humano o animal y se usará menos o solo de manera esporádica.

El estilo

Elige una tela que tenga un estilo que encaje con la decoración interior de tu hogar. Esta elección debe ser equilibrada con el estilo de la pieza que estás cubriendo.  Esto quiere decir que si tienes un estilo tradicional en la decoración de tu hogar, entonces lo ideal es escoger un tapizado más tradicional.

El estilo también añadirá personalidad y originalidad a tu espacio. Por ejemplo puedes combinar tipos de tapizados o diseños diferentes. Dependiendo del estilo decorativo de la estancia puedes escoger un tipo de tapizado u otro, ¡puede ser un estilo de tapizado más atrevido!

tapiceria del salon

Además de tener en cuenta la decoración también es conveniente que tengas en cuenta la escala del patrón, que deberá ser apropiado para el tamaño de los muebles que está cubriendo, así como para el tamaño de la estancia. Un patrón grande puede funcionar mejor en una estancia grande, mientras que uno más sencillo puede ir mejor para una estancia más pequeña.

El color

¡El color es fundamental! El color de la tela es lo primero que las personas escogen cuando compran los muebles porque tiene un gran impacto en la decoración, sobre todo si el mueble es un sofá grande que ocupará gran parte de la estancia. Tienes que asegurarte de que el color sea el color que te gustará mirar durante mucho tiempo cuando esté en tu salón. Por ejemplo, en una estancia pequeña es mejor evitar los colores demasiado vivos, sobre todo si el sofá es demasiado grande para la estancia.

En este casos los neutros son la apuesta más segura. Si tu estancia es más grande sí que puedes “jugar” más con el color, incluso puedes escoger un color atrevido para tu sofá si lo combinas bien con el resto de colores de la estancia (por ejemplo, con colores más claros o neutros).

tapiceria con mascotas

El color también puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo, por eso es importante tener en cuenta la temperatura del color a la hora de escoger el color de la tapicería del mueble en cuestión. Los colores cálidos y fríos te afectan directamente al estado de ánimo y también al de la estancia, por lo que este aspecto es importante en esta toma de decisiones. Evita los colores de moda a no ser que te encanten. Estos colores pueden pasar de moda y que te canses de ellos con el tiempo.

Qué más debes tener en cuenta

Hay otros aspectos que debes tener en cuenta antes de hacer una selección de tapicería de muebles. Esto tiene que ver con el entorno en el que colocarás tu sofá. Debes tener en cuenta cosas como si el entorno recibe mucho el sol o si hay humedad, si hay mascotas que compartan esos muebles en el hogar, si alguien tiene alegrías en casa, etc.

Una vez pensado esto, debes tener presente lo siguiente cuando escojas la tapicería para tus muebles:

  • La resistencia a la decoloración, un factor importante si en la estancia entrará mucho sol o estará el mueble cerca de una ventana.
  • Resistencia al moho, un factor importante si vives en un clima húmedo.
  • Alergias, considera las telas como la microficha para evitar alergias ya que no tendrá pelusas ni atraerá el polvo.
  • Mascotas, si tienes mascotas, evita usar telas delicadas como la seda o una textura de este tipo. Es mejor usar tapicería que vaya acorde con el desgaste que supone que una mascota se suba al mueble en cuestión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos