Cómo elegir las sábanas adecuadas para cada época del año

Cama

Es importante el saber escoger las sábanas adecuadas para cada época del año. Durante los meses de verano las sábanas deben ser lo más ligeras posible para no pasar demasiado calor. Por el contrario, en los meses de invierno las sábanas deben transmitir calor para evitar que la persona pase demasiado frío durante las noches. Lo ideal es el escoger un tipo de sábanas que ayuden a que el descanso sea el mejor posible.

Aparte de la funcionalidad de las citadas sábanas, es importante elegir un diseño adecuado que vaya acorde con el resto del dormitorio. En el siguiente artículo vamos a hablarte de las mejores sábanas para cada momento del año y de las características de las mismas.

Elegir las sábanas adecuadas según la temporada del año

Como ya te hemos comentado antes, las sábanas usadas en tu cama no pueden ser las mismas en invierno que en verano. Si durante los meses de calor, usas sábanas demasiado gordas es casi seguro que no puedas descansar de manera adecuada debido al calor. Del mismo modo, en invierno debes hacerte con unas sábanas de un material que ayude a que entres en calor rápidamente y puedas hacer frente a las bajas temperaturas. El poder descansar de la mejor manera posible por las noches va a depender en gran medida del tipo de sábanas escogidas para la propia cama.

Edredón ligero

Las sábanas de franela

Una de las sábanas más populares en los meses de invierno son las de franela. Esta clase de sábanas tiene una serie de características que te mostramos acto seguido:

  • La franela es un material suave que ayuda a la persona a relajarse y a conciliar el sueño de una manera plácida.
  • Este tipo de sábanas son bastante gruesas y conservan muy bien el calor, algo es clave en los meses de frío. Es raro el pasar algo de frío si se duerme bajo unas sábanas de franela.
  • A la hora de lavarlas, es aconsejable el hacerlo siempre con agua caliente y a una temperatura de 30 grados. De esta manera sigue conservando una característica tan importante como es la suavidad.
  • Es recomendable el plancharlas tras el lavado, para evitar que se formen arrugas y poder disfrutar de las mismas.

Manta

Las sábanas de coralina

En los últimos años se han puesto muy de moda las sábanas de coralina. Se trata de un material mucho más suave que la franela y que aporta más calor dentro de la cama. Ello hace que sean las sábanas perfectas para los fríos meses de invierno. Las características de este tipo de sábanas son las siguientes:

  • La coralina está elaborada a base de algodón por lo que a la hora de lavarlas hay que hacerlo con agua caliente.
  • Una vez lavadas, hay que plancharlas ya que se suelen arrugar con mucha facilidad. La textura y el tacto son claves en las sábanas de coralina, de ahí que sea esencial el plancharlas.
  • La coralina es un tipo de material que transpira de manera perfecta, por lo que la persona no suda nada tras taparse con la misma.
  • A la hora de la decoración con el resto del dormitorio, hay que decir que en el mercado existen multitud de modelos con infinidad de colores.

Cama en el dormitorio

 

Las mejores sábanas para los meses de calor

Durante la llegada de los meses de calor es muy importante el acertar con las sábanas, ya que las mismas deben arropar bien a la persona a la vez que deben evitar que pasen calor. Las más recomendables son las elaboradas con algodón fino. Este tipo de material no dan nada de calor y la persona se puede cubrir con ellas sin problema alguno. A pesar del calor, siempre es bueno el taparse un poco con alguna sábana suave y que transpire perfectamente.

EL problema y la desventaja de las sábanas de algodón fino es que se deterioran con una gran facilidad con el paso de los años. Los lavados y el uso de las mismas hacen que se deba cambiar de tales sábanas cada cierto tiempo. Sin embargo, se trata de las mejores sábanas para poder usar tanto en los meses de primavera como de verano.

En definitiva, elegir las sábanas adecuadas resulta fundamental en las diferentes épocas del año. Durante los meses de invierno, tanto la franela como la coralina son perfectas a la hora de conseguir que la persona no pase nada de calor por las noches. Además de ello, son bastante suaves al tacto, algo que resulta importante a la hora de poder conciliar el sueño sin problema alguno. En el caso de los meses de verano, las altas temperaturas hacen que las mejores sábanas para dormir sean las de algodón fino. El material de dichas sábanas hace que transpiren sin problemas y la persona no sude mientras se encuentra en la cama.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.