Guía: Cómo elegir bien tu moqueta (I)

La moqueta puede dar un toque confortable y cálido a tu hogar sin necesidad de invertir demasiado. Sigue nuestra guía para elegir tu moqueta adecuadamente.

Cómo elegir bien la moqueta

  • Determina la calidad

Antes de elegir tu moqueta es importante determinar bien su calidad y lo debes hacer teniendo en cuenta dónde vas a ponerla (cuarto de baño, salón, dormitorio…). Si la vas a poner en el pasillo, por ejemplo, será una zona de paso frecuente y, por tanto, la moqueta deberá ser más resistente.

Cómo elegir bien la moqueta

Mira también el reverso de la moqueta, que puede ser de espuma o de fibras naturales. Generalmente, cuanto más grosor tiene mayor es su calidad. Este espesor además, juega un papel importante en cuanto a aislamiento acústico y térmico. Las moquetas más gruesas “absorberán” eficazmente el ruido y protegerán mejor del frio.

  • Elegir bien la materia y el aspecto

El material y la apariencia de tu moqueta también es un factor importante a tener en cuenta. Respecto a la materia, podrás encontrar en el mercado moquetas sintéticas y naturales. Las sintéticas están generalmente hechas de nylon y polipropileno. Es una opción mucho más económica, su mantenimiento es fácil y es de larga duración. Las moquetas de poliéster son un poco más frágiles y están reservadas a piezas como el cuarto de baño o el dormitorio.

Cómo elegir bien la moqueta

Las moquetas naturales están compuestas de lana y fibras vegetales como la sisal, algas marinas o coco. El calor, la resistencia y el aislamiento son algunos de sus puntos fuertes, además, no contienen sustancias tóxicas perjudiciales para la salud. Por supuesto, su precio es más alto que el de las moquetas sintéticas.

Cómo elegir bien la moqueta

Respecto a la apariencia, podrás encontrarlas rizadas, trenzadas, aterciopeladas, etc. Pero no se trata solo de una elección decorativa. Por ejemplo, las moquetas rizadas son más adecuadas para lugares de paso como los pasillos o escaleras. Las moquetas de terciopelo son más adecuadas para salones o dormitorios debido a su suavidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Diseño

Redacción Decoora

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *