Cómo eliminar el mal olor de las tuberías

malos olores

Es habitual que el mal olor que se origina en la cocina o en el cuarto de baño sea a causa de las tuberías, pero ¿por qué ocurre esto? Sin duda es un olor desagradable a veces incluso nauseabundo y la mayoría de veces viene a causa del sifón porque éste desprende malos olores. El sifón es muy importante en las tuberías y solemos descuidarlo más de la cuenta, porque como no se ve nos olvidamos de que existe y sólo nos acordamos que está cuando empiezan los malos olores, pero no merece la pena esperar hasta ese punto para tenerlo limpio y en condiciones. ¡Hay que eliminar el mal olor!

El objetivo principal del sifón es eliminar el mal olor que proviene de las tuberías pero si descuidas el sifón puede que lo que consigas sea el efecto contrario y que en lugar de controlar el mal olor generes aún más y peor. Para evitar estos olores molestos lo que debes hacer antes de nada es no permitir que tu sifón acumule residuos en su interior porque si ocurre empezarán a descomponerse y a causar malos olores.

Bad smell.

Esto ocurre porque el sifón tiene forma de S por lo que al tener en la parte curvada agua frenará los malos olores provenientes de las tuberías pero si este agua se evapora no existirá ningún freno para que el mal olor salga, pero es que además si el agua se estanca o se llena de residuos el olor aún puede ser mucho peor.

¿Han empezado estos malos olores en tu hogar? Si la respuesta es afirmativa para eliminar el mal olor deberás limpiarlo de forma minuciosa para que desaparezca el mal olor por completo. Una forma de limpiarlo es quitar el tapón que hay en la curva de la tubería en forma de S y limpiarlo con un cepillo para que quede bien quitando todo lo que pueda tener pegado porque eso puede estar descomponiéndose y causando mal olor. Haz esto una vez al mes para evitar que vuelva a ocurrir como prevención.

¿Crees que el mal olor de tu hogar es a causa del sifón?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *