Cómo eliminar las manchas de agua en ventanas y espejos

Manchas agua ventanas

Estamos en otoño, una época del año en la que resulta habitual que la lluvia manche los cristales de las ventanas, echando por tierra el trabajo de haberlos limpiados previamente. Quizá alguien pueda pensar que este agua se encargará de limpiar los cristales, pero la realidad es otra.

El agua de lluvia llega acompañada de algunos residuos que al mezclarse con el polvo que las ventanas pudieran tener, producen manchas, en ocasiones, muy complicadas de eliminar. Para que no te preocupes mas por estas hoy compartimos contigo una serie de remedios caseros con los que podrás terminar con las manchas de agua tanto en ventanas como en espejos.

Limpiar cristales no es una actividad que nos guste a la mayoría pero hay que hacerlo.  Además de resultar desagradable ver un cristal sucio, estos no permiten aprovechar toda la luz que entra por los ventanales, y aprovechar la luz natural, es especialmente importante en esta época del año en la que los días son tan cortos. Así que, toma nota de nuestros siguientes consejos.

Ventana sucia

Consejos generales

Limpiar los cristales no tiene ningún misterio, ¿o sí lo tiene? Todo depende de si queremos dedicar mas o menos esfuerzo en ello. Para optimizar el trabajo hay ciertos consejos que no debes pasar por algo y que antes de comenzar a enumerar algunos remedios caseros, creemos importante compartir.

  • Escoge un buen día para limpiar los cristales, entendiendo un buen día como uno nublado, sin previsiones de lluvia.  No solo resultará menos cansado el trabajo, sino que evitarás reflejos que dificulten ver bien el resultado. Además, el producto te utilices no se secará excesivamente rápido, pudiendo trabajar con mayor comodidad. Especialmente importante es este consejo si utilizas vinagre o limón.
  • Los cristales deben limpiarse en zigzag, preferiblemente en direcciones opuestas por dentro y por fuera. Es decir, si los limpias de arriba abajo por fuera, será mejor que lo hagas de derecha a izquierda por dentro. Así podrás identificar las manchas rápidamente.
  • Si el cristal está excesivamente sucio, puede ser conveniente utilizar primero agua jabonosa y una esponja.

Vinagre blanco y/o zumo de limón

Las propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas del vinagre lo convierten en una magnífica solución para limpiar nuestro hogar. Es muy útil para eliminar posibles bacterias, gérmenes y el moho presentes en, este caso, vidrios y ventanas.

Diluye a partes iguales vinagre blanco y agua en un recipiente con pulverizador. Acto seguido, pulveriza el líquido por el cristal que te dispones a limpiar e inmediatamente después pasa un paño de microfibra. Presiona sobre el cristal para que el vinagre elimine las manchas de agua. Cuando termines de limpiar cristales con vinagre y antes de que este se seque, coge otra bayeta limpia y seca y pásala por toda la superficie.

Limpia los cristales con vinagre y/o limón

El limón es un potente limpiador natural al igual que ocurre con el vinagre blanco. Podrás utilizarlo de la misma manera,  pulverizando los cristales con zumo de limón diluido para eliminar todas las manchas de agua que tengas las ventanas y espejos. Aunque si las manchas son muy difíciles para que estas desaparezcan definitivamente podrías tenerlos que usar sin diluir.

¿Y si los mezclas? El vinagre es un limpiador fantástico pero tiene un olor que a muchos puede resultar desagradable. Combina una taza de agua, con el zumo de un limón y un chorrito de vinagre. El zumo de limón suavizará el aroma de esta solución de limpieza y hará que enfrentarse a la tarea resulte algo mas agradable.

Maicena o almidón de maíz

El almidón de maíz es perfecto para limpiar cualquier tipo de superficie. Mezcla tres cucharadas de almidón de maíz en un litro y medio de agua. Empapa un paño o esponja suave en la mezcla y pásala por toda la superficie de la ventana. Después deja que actúe unos minutos y, antes de que comience a secarse, pasa otro paño húmedo limpio para eliminar cualquier resto de almidón. La ventana quedará totalmente limpia y sin manchas.

Maizena para limpiar los cristales

¿Quieres que la solución para eliminar las manchas de agua en ventanas tenga, además, poder desinfectante? Añade un chorrito de vinagre a la solución. El vinagre tiene poder desinfectante, ya que contiene ácido acético, un potente aliado para higienizar nuestro hogar.

Artículo relacionado:
Cómo usar vinagre para la limpieza del hogar

Bicarbonato de sodio

Otro producto perfecto para la limpieza de nuestro hogar es el bicarbonato de sodio. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta que consigas formar una especie de pasta. ¿Lo tienes? Ahora coge un paño de microfibras, toma parte de esta pasta y  ve eliminando todas las manchas de agua.

Por último, enjuaga los cristales con agua y una bayeta para retirar los restos de bicarbonato y arrastrar la suciedad acumulada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.