Cómo equilibrar los colores modernos en tu decoración

Los colores modernos son todos aquellos colores que acentúan la decoración del hogar y que nada tienen que ver con colores más tradicionales o clásicos. En cierto modo, estos colores pueden ser difíciles de tratar cuando se busca un buen diseño y una decoración equilibrada, pero se puede conseguir. Los colores modernos pueden funcionar en la decoración de tu hogar.

Ten en cuenta la escala

Es necesario tener presente la proporción y la escala de la estancia para poder diseñar una buena decoración. Si te gustan los colores oscuros o intensos aún resulta más importante tener todo esto en cuenta. Es necesario tener en cuenta también que ‘lo poco gusta y lo mucho cansa’. Es mejor tener poco de algo bueno que tener demasiado y pasarse.

Usar demasiado un tono, un color llamativo o un color oscuro, puede hacer que corras el riesgo de que se convierta en algo cargante. Es mejor poder disfrutar de ese color o esa tonalidad en menos cantidad para apreciarlo más.

Afortunadamente, hay una regla práctica fácil de seguir. Si trabajas con un espacio pequeño, opta por una pared de acento que cubra toda la habitación en un único tono. Lo mismo ocurre con los espacios demasiado grandes, donde hay toneladas de espacio de pared para cubrir. Las habitaciones de tamaño mediano, por otro lado, pueden manejar un gran golpe de color. Siéntete libre de cubrir las cuatro paredes en espacios medianos, pero no en espacios pequeños (porque harías que el espacio se sintiera mucho más pequeño y agobiante).

Colores de acento: regla 60/30/10

Ningún esquema de color con tonos saturados estaría completo sin uno o dos tonos complementarios de la rueda de color. Usar demasiado de un color, especialmente cuando es un tono fuerte, puede ser demasiado cargante. Añadir colores de acento es una forma de dividir la estancia un poco y aún así añadir interés visual.

Al elegir colores, es importante tener en cuenta la regla del 60/30/10. En esto, eliges un color, generalmente el tono más neutral, para que sea el color dominante y cubres el 60% de la habitación. Luego tienes el color secundario, un tono ligeramente más audaz, cubres aproximadamente el 30% de la habitación. Finalmente, el color de acento, que es el tono más llamativo, debe componer el último 10% de la habitación. Con esta técnica con 3 colores diferentes, ¡aciertas seguro!

Los neutrales también son importantes

Cuando trabajas con colores llamativos, los neutrales son tu arma secreta. Estos tonos proporcionan un espacio para que el ojo tome un respiro del atrevido color, dejando espacio para que el resto del diseño quede tan en blanco como quieras. No olvides incluir algunos tonos neutros en varias aplicaciones a lo largo de tu plan de diseño. Por lo general, el neutro puede ser ideal como color secundario teniendo en cuenta la regla 60/30/10.

Las sombras neutras no tienen que ser aburridas tampoco. Son muchas las opciones que puedes escoger más lejos del gris, blanco, negro o el marrón. Los acabados en metal tienen el mismo efecto que un color verdadero y neutro. Al tiempo que se añaden más interés visual al espacio o estancia. También puedes usar el color oro para predominar en un diseño, utilizándolo por ejemplo en mesas, lámparas o accesorios y que ocupe el 10% de la estancia.

Patrones en la decoración

Un patrón es el gran unificador en el diseño de interiores. En una habitación con colores llamativos, puedes usarlo para unir el diseño eligiendo un patrón que muestre las sombras en una decoración cohesiva. Si no estás seguro de qué colores llamativos van a ir juntos, puedes escoger un patrón unificador para comenzar a construir su diseño.

En cuanto a dónde poner los patrones, los textiles son siempre la mejor opción. Busca tapetes estampados, almohadas y mantas. Sin embargo, si estás buscando hacer una decoración aún más atrevida, los muebles estampados sin duda encajarán en tu diseño. También puedes añadir una silla decorativa con dibujos o un sofá para que sirva como el punto focal del espacio.

Si te gustan los colores vivos, no hay razón para temer a usarlos en tu diseño. ¿Alguna de las sugerencias anteriores te da inspiración para tu espacio atrevido? Seguro que si las combinas o si solo escoges una de ellas, encontrarás el secreto para tener un diseño y una decoración para tu estancia que sea de lo más atrevida.

Podrás añadir personalidad a cada rincón de tu hogar sin mucho esfuerzo. Lo que importa es que cuando estés en tu hogar, además de sentirte cómodo por estar en tu refugio, sientas que realmente has acertado con esa decoración. La elección de los colores habrá sido la acertada y sin duda te gustará darte cuenta de que a partir de ahora tu hogar es mucho más atractivo que antes.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.