Cómo escoger la mejor tela para tu cortina

cortinas salón

Las cortinas son un complemento decorativo que tienen más importancia de lo que la gente cree, ya que pueden darle un toque diferente a la decoración de una determinada estancia de la casa. Cada tela es diferente y tiene sus propias características por lo que es importante escoger la más adecuada para las cortinas y conseguir el estilo decorativo deseado. 

En el caso de que quieras que el espacio esté perfectamente iluminado y entre bastante luz del exterior, lo mejor es optar por telas que sean vaporosas y de color blanco. Tejidos como el lino son perfectos para conseguir una buena iluminación en la zona de la casa que quieras. 

dormitorio con cortinas

En cuanto a los colores de las cortinas es aconsejable que sean de tonalidades cremas y claras como es el caso del beige o el gris claro  ya que combinan a la perfección con otro tipo de colores algo más vivos que pueden haber en la estancia en cuestión. En el caso de que en la habitación haya bastante estampados ya sea en los cojines o en la cama, lo mejor es elegir una tela que sea lisa para equilibrar el conjunto decorativo.

cortinas-matrimonio

En relación a los mejores tejidos para usar en las cortinas depende mucho del uso que vayas a darles a las mismas. El lino es un tejido perfecto para usarlo en los meses de primavera y verano ya que se muy vaporoso aunque debes saber que se arruga mucho. Si quieres algo más elegante puedes optar por tejidos como la seda o el terciopelo aunque son muy delicados y requieren bastantes cuidados.

Sofas y cortinas combinados

Como puedes ver no tendrás demasiados problemas a la hora de elegir la mejor tela para tus cortinas. Si quieres estar a la última, este año se llevan las cortinas con brillos y de colores metálicos. 

6-ideas-para-decorar-con-cortinas-7

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *