Cómo escoger los colores de las habitaciones y los muebles

Cómo escoger los colores de las habitaciones y los muebles

Los colores tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo. La elección de los colores también es importante tener en cuenta el uso de las habitaciones que tenemos que dar un nuevo matiz, ya que, por ejemplo, para un dormitorio será bueno para elegir un tono de claro, mientras que la de los niños suele ser de colores brillantes incluso tulizando más de un color en el mismo ambiente para crear un contraste alegre y atractivo.

Esto mismo que sucede en las paredes también sucede con los muebles y accesorios, tales como alfombras, colchas, almohadas y cortinas. Hay que tener en cuenta también el simbolismo del color.

Cómo escoger los colores de las habitaciones y los muebles

Algunos ejemplos? El verde es el símbolo de la armonía, la paz, la naturaleza, la esperanza, fuerza y ​​estabilidad. Tiene propiedades de equilibrio, tanto en nuestra mente a nuestro cuerpo. La energía se obtiene en el mismo color verde, indica una tensión interior. Desde el punto de vista psicológico, el verde representa fuertes valores que no cambian. La elección del color verde indica también la autoestima. Verde es el color de la naturaleza y el renacer de la primavera.

El azul inspira calma y bienestar, en definitiva, una especie de adaptación feliz con el medio ambiente. El azul, por otra parte, es el color del mar y del cielo. Mirando el azúl ayuda a sentirse más tranquilo. Para los chinos el azul es el color de la inmortalidad. Es también el color del silencio y la tranquilidad. Esto, entonces, es también el color de la contemplación y la espiritualidad. También se ha logrado demostrar que en una habitación pintada de azul, te sientes más tranquilo, los objetos parecen más ligero, pero tiene una mayor sensibilidad al frío.

El rojo, ya sabes, es el color del amor, tanto terrenal como espiritual, y la pasión, incluso, la expansividad, la vivacidad, entendida como sangre de la vida. El rojo es el color del fuego, y luego puede ser la energía térmica y la luz. Por lo tanto, los expertos aseguran la terapia del color, pueden acelerar las reacciones y hacer comunicativo, abierto, cuidado, apasionado. Lo cierto es que la pintura de las paredes de color rojo significa dar un montón de carácter y originalidad a un medio ambiente, así que mejor no ir al agua en su uso para la pintura y ser muy cuidadosos en la elección de las combinaciones, hay poco peligro de caer en los excesos .



El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.