Cómo guardar las toallas en un baño pequeño

toallas

Si tienes un baño pequeño está lleno de toallas y no sabes cómo guardarlas porque no tienes espacio suficiente y siempre están en medio, entonces… Es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que te vamos a dar. Hay varias opciones para mantener las toallas organizadas y que también sean una parte elegante de la decoración.

Desde toalleros y anillos para baño hasta estanterías compactas, le espera una solución de almacenamiento funcional para tu baño. Escoge las ideas que mejor se adapten a tu cuarto de baño estilo decorativo.

Toalleros y anillos

Una forma de unir almacenamiento práctico y hermosa decoración es agregar más toalleros y anillos a tu baño. Probablemente ya tenga al menos una barra para tu toalla de baño. Si no tienes un lugar separado para colgar una toalla de mano, considera añadir una barra o anillo más pequeño cerca del lavamanos. Ten en cuenta que una barra ofrece un poco más de espacio para colgar, así que vaya con esa opción si cabe.

toallas

Además, puedes usar toalleros o anillos como una característica de diseño, así como una forma de ahorrar espacio para guardar toallas limpias. Simplemente alinea algunas barras o anillos en la pared; apilarlos verticalmente a menudo es un uso eficiente del espacio, y cuelga algunas de tus toallas de mejor aspecto para exhibirlas. Esto puede hacer que el baño se sienta más acogedor y similar a un spa, y liberará espacio en tu armario de ropa blanca.

Estantes de pared

Si a veces te encuentras sin una toalla limpia al salir de la ducha, considera instalar un estante de pared. En él, apila varias toallas dobladas o enrolladas que se vean ordenadas desde el punto de vista del diseño y que sean convenientes para coger cuando necesites secarlas. Incluso puedes colocar un estante sobre una barra de toallas existente para maximizar su espacio de almacenamiento vertical.

Las estanterías también pueden añadir mucho estilo a tu baño. Piensa en tuberías industriales, un aspecto desgastado, un cubículo de pared o múltiples estantes asimétricos. Es una oportunidad para que pongas tu sello creativo en el espacio.

Toalleros sobre la puerta

Si realmente le falta espacio, considera un toallero sobre la puerta. Estas unidades varían en espacio de almacenamiento desde una simple barra simple hasta un sistema con barras, ganchos y estanterías. Elige el estilo que sea más funcional para ti mientras recuerdas que esta solución de almacenamiento puede verse desordenada fácilmente si no cuelga los artículos con cuidado.

toallas

Otro factor a tener en cuenta con los sistemas sobre la puerta es si la puerta del baño está abierta o cerrada mientras se secan las toallas. Si tus toallas están atrapadas entre la puerta y la pared, no se secarán bien, lo que puede provocar el crecimiento de bacterias.

Toalleros

Si tienes un poco de espacio en el piso sin usar, como una esquina cerca de la bañera o la ducha, considere un toallero. Esta opción decorativa está diseñada para mostrar las toallas un poco más completamente que otros métodos de almacenamiento, así que aprovecha si tienes un juego de toallas bonitas que quieres mostrar.

Muchos toalleros también vienen con un estante pequeño para almacenamiento adicional. Puedes usarlo para decoraciones, como elegantes frascos de productos de baño o una pequeña planta, o para guardar algunos de tus artículos de baño habituales.

Bastidores y contenedores con calefacción

Hay pocas cosas que se comparan con la sensación de una toalla tibia cuando sales de la ducha o el baño. Los estantes y contenedores con calefacción son más caros que otras opciones de almacenamiento de toallas, pero pueden hacer que un baño pequeño se sienta absolutamente lujoso.

Los contenedores ocupan espacio en el suelo, por lo que pueden ser difíciles de colocar dependiendo del tamaño de su baño. Pero un estante calentado compacto puede reemplazar fácilmente una barra o estantería existente.

toallas

Unidades sobre el baño

Las unidades de almacenamiento sobre el inodoro usan un espacio vertical que generalmente está vacío en un baño. Estas unidades son una buena alternativa si tu espacio carece de un botiquín o un armario para ropa blanca. Te permiten almacenar artículos de tocador y toallas en el baño donde los necesita, en lugar de guardarlos en algún armario del pasillo.

Primero, toma medidas precisas alrededor de tu inodoro. Si la unidad que seleccionas es simplemente un gabinete sobre el inodoro, asegúrate de que se ajuste a tu espacio disponible en la pared y móntalo. Puede variar su altura dependiendo de tus preferencias personales). Si tu unidad tiene patas que se extienden hacia el suelo a cada lado del inodoro, deja al menos unos palmos de distancia en el espacio para respirar a cada lado, para que puedas deslizarla fácilmente del sitio. La mayoría de las unidades vienen en tamaños que funcionan con inodoros estándar.

Con estos consejos no tendrás más problemas para poder guardar tus toallas en tu cuarto de baño pequeño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.