Cómo hacer centros de flores artificiales para casa

Centros de flores

La decoración con flores es algo muy clásico y que a la vez no ha pasado de moda, porque aportan aromas y colores a nuestro hogar, además del toque natural que a veces necesitamos para desconectar. Pero si queremos que estas flores duren como parte de la decoración de nuestro hogar, siempre podemos hacer centros de flores artificiales.

Los centros de flores artificiales se pueden hacer eligiendo las flores y combinándolas como mejor le vaya a nuestra decoración. En este sentido el estilo y las tonalidades de las flores son muy importantes, ya que son las que crean armonía con el resto de nuestra decoración.

Qué necesitas para hacer el centro

Centros de flores artificales

Un centro de flores artificiales se puede hacer de muchas maneras, ya que existen muchísimos materiales para utilizar con este fin. Algunos de los más utilizados son sin duda las espumas verdes en las cuales fijar las flores. También se pueden usar tarros de cristal y otros detalles. Es necesario contar con una tijera para recortar las flores y debemos elegir todas las flores y las hojas artificiales que sirven de relleno. Normalmente hace falta un jarrón en el cual se pone la espuma y las flores, que sea algo decorativo, aunque no siempre llega a verse. Hay quien elige otros recipientes, como cajas viejas de madera y otros detalles que le den un toque especial a nuestro centro.

Crea una base

Lo más importante es crear una buena base sobre la cual poner las flores artificiales. Si compramos esta espuma verde siempre podemos moldearla en la medida que necesitemos con un cutter. Es así como crearemos una buena base para hacer un bonito centro. Una idea sencilla consiste en crear un centro rectangular o recortar la base en forma circular para una mesa que sea redonda por ejemplo. Esto dependerá de las necesidades de cada casa. En la base siempre se ponen hojas amplias y verdes, para evitar que se vea el fondo, algo que no se consigue solamente con las flores. Por eso debemos comprar también las plantas que sirven de relleno.

Elige bien las flores

Centros de flores

A la hora de elegir las flores tenemos cientos de combinaciones. Busca un estilo que te guste. La elegancia de las rosas blancas, el toque divertido de los claveles, la frescura de las gerberas. Podrás encontrar todo tipo de imitaciones de flores en las flores artificiales actuales, con unos diseños que son muy parecidos a las naturales, de ahí que sea una gran idea utilizarlas, ya que quedan muy bien. Los colores deben combinar bien con la decoración, por lo que si dudas elige neutros como blancos y rosados.

Una buena idea es crear un centro de flores monocromático, porque así nos resultará mucho más fácil añadir todas las flores y que quede bonito y simétrico. No obstante, si nos atrevemos con más tonos, es mejor limitarse a dos colores. Solamente para esos centros que parecen hechos con flores silvestres es normal usar todo tipo de colores.

Utiliza velas

Aunque los centros de flores pueden hacerse sencillamente con flores, en muchas ocasiones podemos poner otros elementos que añadan algo al conjunto. Las velas por ejemplo son muy utilizadas. Puedes comprar un recipiente de cristal que mantenga la vela separada de las flores, algo que es muy importante por la seguridad, en caso de que encendamos la vela. Añade espuma alrededor del tarro de cristal en donde estará la vela y pon las flores y las hojas hasta cubrir esta parte. La vela le dará el toque romántico al conjunto y tendrás un centro de mesa que te valdrá para decorar muchos espacios.

Cestos para el centro

Centros de flores

En ocasiones queremos realizar un centro distinto, que tenga un efecto diferente y que nos resulte decorativo. Los cestos de mimbre son muy populares hoy en día y han vuelto a ponerse de moda para todo tipo de estilos, sobre todo para el nórdico o el campestre. Si quieres un centro de flores artificiales que sea diferente te proponemos que elijas un bonito cesto de mimbre para añadir las flores dentro. Si estas flores tienen un aspecto campestre y desenfadado quedará todavía mejor. Es un centro muy informal, por lo que se puede poner en lugares como la entrada del hogar o en un rincón del salón. También es ideal para la cocina.

Cajas de madera

Centros de flores

Las cajas de madera pueden ser otro buen recipiente para añadir las flores que más nos gustan y crear un centro de flores artificiales. Son un detalle que podemos encontrar mucho hoy en día porque se pueden utilizar como espacio de almacenaje. Pero si quieres darles otro uso, siempre puedes reunir flores artificiales y llenar esa caja con ellas. Es más fácil si añades la espuma o bien una pequeña maceta que las contenga para que no se muevan y para que el centro quede mejor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.