Cómo hacer flores de papel para decorar el hogar

Las flores de papel siempre han sido elementos para decorar cualquier rincón del hogar. Hacer flores de papel es una divertida manualidad, y además hay muchísimas formas de hacerlas y muchas flores por imitar. Si tienes ganas de comenzar un DIY divertido para decorar algún espacio del hogar, atrévete con las flores de papel.

Los diseños de las flores de papel son muy variados y sin duda es necesario elegir alguno antes de ponerse a investigar cómo hacerlo. Se llevan las flores de papel que parecen pompones gigantes, para colgar en los cuartos, pero hay muchas más ideas.

Por qué hacer flores de papel

Una de las principales razones para hacer estas bonitas flores de papel es que te gusten las manualidades y quieras usarlas para decorar alguna cosa. Desde un álbum de fotos a realizar un centro de mesa DIY solo con papel para sorprender a  los invitados. Estaremos de acuerdo en que las flores siempre resultan decorativas, pero si además se trata de flores que nosotros creamos y que pueden durar mucho tiempo, son todavía mejores.

Otra genial ventaja de las flores de papel es que los diseños pueden ser casi infinitos. Si necesitamos unas flores de colores específicos para decorar en una fiesta, solo tendremos que hallar el papel adecuado para la ocasión. Hay muchos materiales en las manualidades para hacer flores originales y diferentes. En la web también es posible encontrar tutoriales que nos ayudan a realizar flores con distintos diseños paso a paso, porque no siempre queremos un tipo de flor. Las más básicas se hacen con simples pétalos recortados, pero en el mundo de las flores hay todo tipo de ideas disponibles para copiar a las que podemos añadirles toques personales.

Flores de papel sencillas

Las flores de papel son una manualidad básica y sencilla que todos podemos hacer en casa cuando tengamos un poco de tiempo. Los materiales que necesitamos para hacer las flores más sencillas son papeles resistentes, que pueden ser tipo cartulina, pegamento, tijeras y algún que otro detalles que deseemos añadir, como perlas o telas. El conjunto puede ser todo lo creativo que nosotros queramos y podemos hacer flores de todo tipo. En general se trata de recortar los pétalos en diversos tamaños e ir montando y pegando la flor poco a poco. Las flores más sencillas se hacen de esta forma, por lo que con un poco de paciencia todos podemos hacer bonitas flores e incluso ramos para decorar algún espacio de nuestro hogar.

Flores de papel originales

Estas pequeñas flores que hemos encontrado son mucho más originales que aquellas que podemos hacer con pétalos de diversos tamaños. Estas se pueden hacer utilizando pajitas de beber como los tallos, a las cuales se les añaden trozos de cartulina verde para hacer las hojas. Las flores son de diversos colores y se hacen cortando la cartulina en tiras pequeñas, de forma que podamos enrollarlas para hacer esos pequeños pétalos. Así podremos ir pegándolos hasta completar la flor entera en el color que deseemos.

Flores de papel origami

Otra forma de hacer unas bonitas flores de papel es con alguna técnica del origami. Esto consiste en doblar un papel hasta conseguir la forma deseada. Es complicado explicar todo el proceso, por lo que es más sencillo si os ponemos una imagen para que sigáis todos los pasos necesarios para conseguir las flores. Solo se requiere unas tijeras, pegamentos y cartulina de colores, además de un poco de paciencia para aprender a doblar bien las flores y así realizarlas a la perfección.

Flores de papel tipo pompones

Estos detalles están entre las flores de papel y los pompones, pero son tan populares ahora mismo y nos parecen tan bonitos que hemos querido compartirlos. Simplemente se hacen con láminas de papel fino que se van arrugando una a una, hasta conseguir la forma deseada. Si compráis estos pompones en tiendas, os daréis cuentas de que vienen en tiras de papel, porque lo que tenemos que hacer es ir separando cada papel e ir arrugándolos un poco hasta darles la forma deseada. Estos geniales pompones son ideales para decorar en fiesta o en habitaciones infantiles. Lo mejor de todo es que podemos comprarlos o bien hacerlos nosotros mismos en casa.

Este es uno de esos pompones a pequeña escala, hecho en casa. Con dos grapas que unan todos los papeles nos vamos a asegurar de que la flor o el pompón no se desmonte. En este caso le han hecho unos cortes pequeños en los laterales para darle más forma de hojas. Se separa una a una cada lámina para arrugarla hacia el centro.

En este proceso se siguen arrugando todas las láminas y finalmente conseguimos ese bonito efecto. Tendremos que hacer lo mismo por el otro  lado si queremos una de esas flores para colgar en el hogar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, DIY

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

2 comentarios

  1.   carlos lunar dijo

    que bello

  2.   carlos lunar dijo

    eso esta hermoso perro lo estoy intentando y no puedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.