Cómo hacer guirnaldas para decorar los espacios

Las guirnaldas eran relacionadas con las fiestas y los eventos,ya que solamente se utilizaban en estas ocasiones, pero lo cierto es que desde hace un tiempo se usan también para decorar espacios, y lo cierto es que quedan geniales. Se pueden comprar ya hechas, ya que hay muchos modelos en las tiendas online, pero también se pueden hacer guirnaldas para decorar los espacios de la casa de forma totalmente manual y artesanal.

Hoy vamos a ver cómo hacer guirnaldas para decorar cualquier rincón o para preparar una fiesta especial. Las guirnaldas son un DIY sencillo, que realmente puede hacer todo el mundo, incluso los niños pequeños con supervisión de los adultos, y es que no se necesita mucho material para conseguir guirnaldas muy bonitas.

Elige los materiales de la guirnalda

Hay guirnaldas de muchos tipos, por eso lo que primero debemos elegir a la hora de hacer una es el material en el que la vamos a fabricar. Puede ser en tela, en cartón, en papel, en fieltro, o incluso con lana. Las posibilidades son infinitas, y por eso incluso podremos mezclar materiales y hacer algo totalmente nuevo. El papel es uno de los materiales más sencillos de trabajar, pero también dura menos, así que son ideales para esas guirnaldas que son para momentos concretos, como una fiesta de cumpleaños. Por otro lado, si queremos una guirnalda como decoración, podemos utilizar materiales que duren más tiempo, como el fieltro, cartulinas gruesas o las telas y lanas. Esta clase de guirnaldas nos pueden dar un poco más de trabajo, pero lo cierto es que duran mucho y pueden ser un elemento decorativo que aporte mucho.

Material necesario para hacer la guirnalda

El material principal de la guirnalda es una de las cosas más importantes, ya que necesitamos suficiente para hacer una guirnalda para el espacio que sea. Es mejor medir la habitación y la zona en la que se quiere poner la guirnalda para hacernos una idea de la cantidad de material necesario. También podemos recoger materiales por casa para reciclar, ya sean telas que no usemos, lanas o papeles de periódico y recortes para hacer guirnaldas muy originales.

Otro material que casi siempre vamos a usar es una tijera de calidad pare recortar papeles, telas y otros materiales. También es posible utilizar un cutter, que tienen  mucha precisión. La cola es necesaria para pegar los elementos, o bien hilos para coser en el caso de que utilicemos telas. Si tienes una pistola de silicona para manualidades puedes usarla porque es muy práctica para este tipo de cosas.

El hilo en el que vamos a colgar los elementos de la guirnalda es también muy importante. Debe ir a juego con la guirnalda, y siempre podemos decorarlo con telas, con hilos de lana y otros elementos si no nos convence por sí solo. Con este hilo podemos medir lo que necesitamos en la zona en la que vayamos a poner la guirnalda. También se suele utilizar una aguja grande para pasar el hilo por las piezas de la guirnalda.

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es una plantilla en el caso de que la guirnalda esté dedicada a un motivo. Puedes pintar en un cartón ese motivo, ya sea una casa, un animal o una fruta. Recorta y utiliza ese cartón como plantilla sobre el papel y las telas para que los motivos sean totalmente iguales. Preparar los elementos que va a llevar la guirnalda es lo primero. Puede que tengamos que pegarles cosas, y es que cada guirnalda es un mundo y podemos sacar nuestro lado más creativo. Por ejemplo, en una guirnalda de conejos de Pascua podemos pegarle un pompón de lana a los conejos de papel de la guirnalda, para que sea más graciosa y original.

Una vez tengas todos y cada uno de los elementos, debemos colocarlos en el cordel o el hilo. Podemos hacerlo de varias formas. Con una aguja podemos pasarlo por algún punto de ese motivo, y si se trata de una tela podemos coserla al cordel. También podemos utilizar la pistola de silicona para pegar los elementos, ya que la parte de atrás no se verá cuando la coloquemos en la pared. Incluso podemos ponerle pequeñas pinzas para colgar esos elementos en el cordel, como si fuese un tendal.

El último paso, una vez tengamos la guirnalda hecha, es ver en dónde la colocamos y cómo la colgamos. O bien utilizamos algún mueble para atarla o podemos usar celo o pegamento para ponerla en la pared.

Decora con guirnaldas

La decoración con guirnaldas es alegre y original. Podemos hacer una guirnalda con el color y el estampado que deseemos, y también con el tamaño que más se adapte al espacio en donde la vamos a poner. Una guirnalda DIY está hecha a medida para cada espacio, por eso es todavía más especial, porque no hay otra igual. Si quieres una decoración personalizada, puedes hacer una guirnalda con un nombre o un mensaje, que también son tendencia.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *