Cómo hacer pompones en casa para decorar

Los pompones se han puesto de moda, y tanto es así que podemos verlos incluso en la ropa y en los accesorios de moda. Y aunque es cierto que hay lugares en los que se pueden comprar directamente para añadir a aquello que queramos, la verdad es que hacer pompones en casa puede convertirse en una gran manualidad para compartir con toda la familia.

Hacer pompones es bastante sencillo y podremos encontrar fácilmente los materiales que necesitamos. La lana de buena calidad será uno de ellos, pero también unas buenas tijeras y sobre todo mucha paciencia. Con los pompones podemos hacer muchas cosas divertidas en casa, por lo que podemos ponernos ya a recopilar los materiales.

Materiales para hacer pompones

Hacer pompones es bien sencillo, y además tenemos a nuestra disposición una gran gama de lanas de colores en las tiendas para elegir el tono exacto en el que queremos hacer el pompón. Incluso se puede hacer bicolor o multicolor, como más nos guste. Es mejor elegir lanas de calidad. para que el pompón quede bonito, ya que son más densas. También necesitaremos una tijera que sea de alta calidad, para cortar con exactitud y precisión esa lana. En cuanto al material para hacer los pompones, se venden plantillas en algunos sitios, pero también es posible crear cada pompón con métodos caseros, lo cual puede ser una buena alternativa si solamente vamos a hacer unos pocos.

Cómo hacer pompones con un tenedor

Este es uno de los métodos que casi todo el mundo sigue, aunque los pompones no serán de gran tamaño. En este caso nos encontramos con pompones de tamaño y anchura reducida, dependiendo del tamaño del tenedor. Se envuelve el tenedor con la lana y se ata en el centro. A continuación iremos cortando por los bordes para dar volumen al pompón, dándole forma redonda. En el tenedor puede ser un poco difícil si este es pequeño, ya que para que el pompón no quede escaso de lana debemos anudar bastante alrededor. Se trata de un proceso que debe practicarse con cuidado para ir viendo cómo nos sale mejor este pompón. El proceso suele ser muy parecido en todos los casos, solamente debemos encontrar un objeto que nos permita anudar la lana alrededor y cortar después, como hacemos con el tenedor.

Pompones con rollos de cartón

Si tenemos de esos rollos de cartón típicos del papel higiénico, podemos guardar dos, ya que se puede utilizar para hacer estos pompones, en un tamaño mucho mayor. Se enrolla la lana en los dos rollos de cartón juntos. En la separación de ambos es en donde se junta la lana para que quede unida. A continuación solo tendremos que recortar de la manera anterior, poco a poco para que el pompón vaya cogiendo forma. En este caso tenemos un pompón mucho más grande, aunque hay que tener cuidado con los rollos de cartón porque son bastante delicados y probablemente se doblarán o romperán al hacer los pompones. La buena noticia es que tendremos muchos más en casa para hacer todos los pompones que deseemos.

Pompones para guirnaldas

Si queremos decorar con unas guirnaldas, no solamente vamos a tener que hacer pompones, sino que también tendremos que utilizar un cordel para poner cada pompón. Una vez tengamos cogida la técnica para realizar los pompones, es cuestión de hacer unos cuantos. Estos pompones se pueden pegar o bien coser directamente al cordel de la guirnalda, por lo que tendremos un detalle realmente decorativo para cualquier zona del hogar por muy poco. Esta es una forma de encontrar accesorios que combinen con la decoración, ya que podemos elegir la lana que más nos guste para hacer una guirnalda con pompones.

Cuarto infantil con pompones

Los pompones se pueden utilizar en los cuartos infantiles para decorar. Se pueden hacer en varios tamaños y colores, para crear un móvil que se cuelgue del techo. También es posible crear animales con los pompones, o algunas figuras, como por ejemplo helados. Para los animales solamente necesitaremos cartón, pintura y pegamento, para crear las orejas o los ojos. Por otro lado, para hacer unos conos de helado usaremos cartulinas de colores con las que crear los conos. Son ideas sencillas que pueden mantener entretenidos a los niños a la hora de crear accesorios decorativos para su cuarto.

Otras ideas para los pompones

Los pompones pueden utilizarse en muchos otros espacios. Por ejemplo, podemos utilizar los pompones para decorar alguna manta que tengamos en casa, dándole un toque divertido. Los pompones pueden coserse en un cabecero de tela en cama, o bien hacer accesorios colgantes para decorar lámparas o techos. Tienen la cualidad de ser un complemento realmente divertido, que podemos usar en casi cualquier lugar, escogiendo el mejor tono de lana para que combine con nuestra decoración. ¿Qué ideas tenéis para utilizar los pompones de lana hechos en casa?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, DIY

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.