El puente de la constitución es la fecha que muchos elegimos para comenzar a desplegar las decoraciones navideñas en casa y si tenemos que escoger la mas popular esa es sin duda el árbol de Navidad. ¿Te gustaría poner uno pero temes que ocupe demasiado espacio? Te enseñamos hoy cómo crear un árbol de navidad en la pared, para que nada obstaculice el paso en casa.
Los árboles de pared son una estupenda propuesta allí donde la falta de espacio es un problema. Pero también una idea original que incluso disponiendo de espacios amplios en casa podrías querer copiar. Y es que entre las las muchas formas que pueden adoptar, estamos seguros que alguna te convencerá. ¡Échales un vistazo!
Con ramas
Si no quiere renunciar al árbol tradicional pero no tienes sitio para colocar uno, apostar por ramas de abeto fijadas a la pared es una gran solución. Hoy en día es fácil además encontrar ramas sintéticas de este tipo entre las decoraciones navideñas de tiendas y grandes almacenes.
Para decorar el árbol bastarán unas bolas, algunos adornos y luces. Escoge aquellos elementos que mas te gusten y dedica unas horas a colocarlos de la mejor manera. Una vez decorado el arbol y llegado el día de Navidad, podrás colocar los regalos debajo como harías en un árbol tradicional.
Impreso en diferentes soportes
Otra idea para no renunciar al árbol tradicional, pero con una estética mas moderna y minimalista es imprimir un árbol y colocarlo en la pared. Puedes imprimirlo en diferentes folios y colocarlos con cierta separación entre ellos como se ilustra en la primera imagen. Pero también puedes imprimirlo o estamparlo en una tela y colgar esta en la pared.
Esta última especialmente es una idea muy práctica, ya que ocupará muy poco espacio enrollado una vez pase la Navidad y podrás usarlo año tras año. Te permite además cierta personalización; podrás decorar el árbol con adhesivos y adornos diferentes cada año.
Con fotografías, ilustraciones y/o notas
Una forma original de crear un árbol de Navidad de pared es utilizar fotografías y otros elementos que nos ayuden a hacer un repaso por el año que termina. Bucea entre los mejores recuerdos del año o aquellos que mas han marcado a tu familia, imprímelos y pégalos en la pared dándoles la forma de un árbol.
Junto a tus mejores fotografías puedes añadir recortes, notas… diferentes elementos harán que el conjunto sea aun mas original. No te olvides además de colocar una estrella en la punta; conseguirás un toque mas navideño. No solo es una idea sencilla y económica sino que además te proporcionará momentos entretenidos con tus invitados recordando algunas anécdotas.
Con regalos
Unas cajas envueltas para regalo pueden servirte también para hacer un árbol en la pared. Todo lo que necesitas es colocar un estante a la altura adecuada y apilar los regalos encima creando la característica silueta de un árbol de Navidad.
Puedes hacerlo de forma sencilla aplicando cajas de mayor a menor o crear conjuntos para complejos y divertidos sumando cajas de distintos tamaños a modo de Tetris como en las primeras dos imágenes. Y si, claro, ¡que no falte la estrella!
De espumillón
El espumillón está pasado de moda o eso dicen, pero a nosotros esta idea nos ha conquistado. No hay forma mas sencilla y barata de crear un árbol de pared para decorar la casa por Navidad. Es una idea además que aportará un toque colorido y divertido a la decoración, tanto como tu quieras.
El espumillón pesa muy poco por lo que te resultará muy sencillo fijarlo a la pared. Y solo necesitarás una estrella y unas bolas pequeñas y ligeras que tu misma puedes crear con papel para decorarlo. Si estáis pillados de tiempo, ¡es una gran opción!
Con luces
Otra idea perfecta de última hora: un árbol de navidad de luces. Si, solo necesitas una guirnalda de luces para crear un árbol como los que os muestro a continuación. Puedes poner las luces directamente en la pared o sobre un tablero de madera si buscas una mayor calidez.
Tienes además diferentes formas de colocar las luces. La forma mas sencilla y rápida es, sin duda, colocarla de forma serpenteante de arriba abajo, pero quedan fantásticos también con diseños como el de la imagen central, con varias líneas de luz partiendo de un vértice superior común. ¡Elige tu favorita!
Como habéis podido comprobar son muchas las ideas para hacer un árbol de Navidad en la pared. Las hay mas tradicionales y mas modernas, pero todas ellas resultan originales y pueden adaptarse a diferentes espacios. Encuentra el lugar apropiado para el árbol, aquel en el que crear mas puede lucir, y mide bien el espacio para dar con los elementos adecuados para crearlo. ¿Qué idea es tu favorita? ¿Cuál de ellas vas a poner en práctica?