Cómo hacer un perchero de pie de forma sencilla

Los percheros de pie resultan muy prácticos en recibidores y dormitorios. Y muy atractivos, ya que se convierten en un elemento decorativo mas de la habitación. Aúnan funcionalidad y estética. Y no necesitas una gran inversión para tener uno; es mas, puedes hacer un perchero de pie con el que decorar tu hogar ¡tu mismo!

Qué práctico seria tener un perchero en el que colgar abrigos y bolso cuando entres a casa, ¿verdad? ¿Y si te decimos que tu mismo puedes construir uno de pie con materiales y herramientas sencillas? Y no solo uno sino hasta tres diferentes gracias a las claves que hoy compartimos contigo.

Tres diseños que puedes copiar

¿Para que conformarnos con una idea? En Decoora hemos encontrado navegando por los catálogos de populares tiendas de muebles hasta tres diseños que podrás reproducir en casa de forma sencilla y con una inversión mínima tanto en materiales como en herramientas.

Percheros de pie

Percheros de pie de Ikea, Sklum y Drugeot

Nos ha costado mucho bautizarlos y somos conscientes de que no hemos escogido los mejores nombres, pero no es eso lo importante. Lo importante es compartir las claves para que sepáis cómo hacer un perchero de pie como los de la imagen superior

¿Ya tienes tu favorito? Ten en cuenta que el perchero es un elemento que cumple tanto una función práctica como una estética. Intenta que ambas estén equilibradas. Apuesta por un diseño que se ajuste a tus necesidades, al número de prendas que desees colgar en este, que te guste y no menos importante que puedas hacer.

Cruzado

El diseño mas sencillo ¡sin duda! Para el que menos materiales necesitarás pero con el que posiblemente mas te tropezarás de no contar con un espacio amplio para colocarlo. Como podrás comprobar es el que mas superficie de sueño requiere ya que se asienta sobre tres patas. Si eso no es un problema ¡adelante!

Percheros cruzados

Para hacerlo únicamente necesitas tres o cuatro palos de la misma medida, un trozo de cordón de cuero y unas tijeras. Los palos deberán tener una altura de entre 170 y 200 centímetros y un diámetro de entre 2,5 y 3,5 centímetros.

También tendrás que tener cerca otras dos manos. Te resultará muy difícil hacer este trabajo sola aunque sea un trabajo sencillo y rápido. Y es que mientras uno sostiene los palos,  cruzándolos a 30 o 40 centímetros desde la parte superior, otro tendrá que atarlos con el cordón de cuero hasta que queden seguros. ¿No te parece que hayan quedado seguros? Siempre podrás sujetarlos con tornillos largos y después cubrir estos con el cordón.

Árbol

¡El mas popular! Este tipo de perchero puedes encontrarlo en cualquier tienda de muebles. De inspiración nórdica, se compone de un pie central del que parten diferentes ramas a diferentes alturas. Es fácil entender el nombre vista su forma, ¿verdad?

Para hacer un perchero de pie así necesitaréis una pase que puede ser desde una base de sombrilla hasta una fabricada con cemento para este proyecto. ¿No tenéis una? No os preocupéis podéis crear tres patas y olvidaros de la base. Además, por supuesto, de un pie central cilíndrico y otros palos mas cortos y finos para crear las ramas. En cuanto a materiales y herramientas, aquí si que resultará imprescindible un taladro para crear con una broca los agujeros para insertar las ramas o atornillarlas.

Lo ideal en este tipo de percheros es crear un contraste de color en la parte inferior. O lo que es lo mismo pintar la base y la parte mas baja del pie con un color que puede ser blanco, una tonalidad pastel o una neón si deseas un resultado mas atrevido.

Sombrilla invertida

Aquí si necesitarás una base y es que en este tipo de perchero los palos se sostienen gracias a esta para abrirse después como si de una sombrilla invertida se tratase. Es una idea sencilla en la que puedes jugar con palos de diferentes alturas para lograr un diseño mas dinámico y mas práctico.

Puedes construir la base con cemento utilizando un cubo para crear el molde. Vierte el cemento en el cubo que sirve de molde y mientras esté aun húmedo coloca los palos en la posición que desees. No te recomiendo estar sujetándolos hasta que sequen así que sírvete de cinta tiras de carrocero pegadas al cubo para conseguir que se sujeten solos. Cuando veas que el cemento está seco retira el cubo y ya tendrás tu perchero listo para cumplir su misión.

El material principal

Estos percheros de pie se fabrican generalmente en madera pero puedes reciclar otros materiales para ahorrar algo de dinero. Unos palos de escoba firmes y debidamente pintados pueden realizar la misma función y te costarán menos. Y unas ramas caídas y lijadas como pie centrar del modelo árbol también podrían funcionar.

Palos de escoba

También, como ya te hemos mencionado tendrás cosas en casa que podrás utilizar como base. Una base de sombrilla antigua, por ejemplo. O un viejo taburete. Si, puedes utilizarlo como base en la última propuesta. ¡Se creativo!

¿Te animarás a hacer un perchero de pie como estos para decorar tu hogar? No dudes en mostrarnos el resultado, ¡nos encantará verlo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.