Cómo hacer un zapatero dentro del armario: ideas fáciles

Estantes para zapatos en el armario

¿Te gustaría tener un lugar en el que organizar todos tus zapatos? Uno de los problemas mas habituales de orden en los hogares lo provocan los zapatos, que suelen repartirse en diferentes estancias de la casa. ¿Deseas solucionarlo? Si tienes sitio o puedes hacer sitio en el armario tienes parte del trabajo hecho ya que hoy te mostramos cómo hacer un zapatero dentro del armario para organizar todos tus zapatos.

Crear un zapatero dentro del armario es una forma te ayudará a mantener tus zapatos organizados. Hacerlo «a medida» te permitirá además optimizar el espacio de almacenaje del mismo. Y solo necesitarás para ello unos pocos materiales que podrás adecuar a tu presupuesto.

Las ventajas de crear tu propio zapatero en el armario

Tener sitio en el armario para crear un zapatero es la parte mas complicada del proceso. A partir de ahí, a nada que te sepas manejar con unas herramientas básicas, no tendrás problema para crear un zapatero personalizado para poner por fin orden a todos tus zapatos. Y esta será solo una de las muchas ventajas de crearlo de forma personalizada, ya que además…

Como hacer un zapatero en un armario

  • Al estar hecho a medida podrás personalizarlo en función de tus necesidades específicas. Por ejemplo, dedicando mas espacio a los zapatos planos que a los de tacón. O reservando un estante para botines.
  • Te permitirá guardar todos tus zapatos en un mismo lugar lo que facilitará mantener el orden en tu hogar.
  • Ahorrarás espacio al organizar tus zapatos de manera eficiente
  • Ahorrarás tiempo a las mañanas ya que siempre sabrás donde esta ese par de zapatos que buscas y el acceso a los mismos resultará cómodo.
  • Podrás ajustar el proyecto a tu presupuesto. Utilizar materiales económicos y fáciles de conseguir para hacer tu zapatero dentro del armario te ayudará a resudir el presupuesto. Pero también podrás recurrir a soluciones comerciales si dispones de un presupuesto mas holgado.

Paso a paso para hacerlo

¿Te han animado las ventajas a sacar por fin partido de ese armario que tienes a medias? Si es así tras leer el siguiente paso a paso estarás mas cerca de hacerlo realidad. Si no sabes cómo hacer un zapatero dentro del armario, ¡nosotros te lo contamos!

Mide el espacio

Lo primero que debes hacer es medir el espacio dentro de tu armario donde vas a colocar el zapatero. Esto te ayudará a determinar con que espacio de trabajo cuentas y que tipo de solución puedes colocar en este para organizar tus zapatos.

Tras tomar las medidas, dibuja un pequeño esquema en un papel. Así una vez determines tus necesidades, cosa que harás en el siguiente punto, podrás crear diferentes bocetos para optimizar el espacio de almacenaje y poder organizar de esa forma un mayor número de zapatos.

Determina tus necesidades

Si vas a invertir dinero en hacer un zapatero en el armario ¡hazlo a tu medida! No necesitas el mismo espacio para colocar unos zapatos de tacón que unas bailarinas, ¿así que por qué colocar todos los estantes a la misma distancia unos de otros?

¿Qué tipo de zapato utilizas mas? ¿Cuántos pares de zapatos tienes de cada tipo? Reúne todos tus zapatos en un mismo sitio y toma decisiones respecto al espacio que necesitas para ellos. Solo así podrás sacar el máximo partido del espacio.

Elije los materiales

¿Qué materiales vas a usar para crear tu zapatero? Si tu armario está dividido en cuerpos bastará con escoger un material con el que crear unos estantes de forma plana o inclinada, tal como se ilustra en la imagen de portada. Es una opción sencilla, práctica y que puedes adaptar a tu presupuesto, lo que la convierte en una de las favoritas.

¿Los cuerpos del armario no están divididos? Entonces tendrás una mayor libertad para escoger las medidas del cajón destinado a los zapatos. En este caso podrías contemplar la posibilidad de incorporar al mismo soluciones comerciales para organizar los zapatos en el armario. Hablamos de estantes y bandejas extraíbles como las de la siguiente imagen. Encuentra tus favoritas, toma las medidas y crea el cajón ajustándote a estas para que después todo cuadre.

Bandejas extraíbles para zapatos

¿Puedo conseguir algo así con un presupuesto mas ajustado? Por supuesto. En lugar de adquirir soluciones extraíbles, compra en una ferretería guías telescópicas sobre las que montar tus estantes. Tendrás que trabajar un poco mas pero si tu armario tiene un fondo que te permite organizar un par de zapatos detrás de otro, tendrás mejor acceso a estos.

Monta el zapatero

Has tomado medidas y has comprado los materiales y soluciones de almacenaje apropiados. Es el momento de ponerte a trabajar. Con una sierra, un taladro y unos tornillos no tardarás mucho tiempo en tener todas las piezas preparadas para su montaje.

Una vez hayas montado el zapatero llegará el momento mas agredido, colocar todos tus zapatos en este. Como lo has hecho a medida, ¡habrá sitio para todos! Y no habrás desperdiciado además ni un solo centímetro útil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.