Cómo iluminar tu pasillo correctamente

bonito pasillo bien iluminado

La iluminación es importante en cualquier hogar del mundo. Los diseñadores de interiores, los agentes inmobiliarios y los profesionales de puesta en escena te dirán que es verdad. Si quieres que tu hogar se sienta acogedor, debe estar bien iluminado y tu pasillo también debe estarlo. 

Eso es bastante sencillo en la mayoría de tu hogar. Pones una lámpara en tu mesita de noche, cuelgas una lámpara encima de tu mesa de comedor. Pero ¿qué pasa con los espacios más pequeños y complicados? Específicamente, ¿cómo iluminas bien tu pasillo?

Problemas con soluciones

Debido a que los pasillos son muy estrechos, presentan dos problemas. Primero, el espacio mínimo disponible requiere un cierto tipo de luz. Y, por supuesto, es el tipo de luz más difícil. No puedes simplemente colocar una lámpara aquí o allá. Cuando necesites iluminar tu pasillo pero mantener los pasillos despejados, la iluminación montada es tu única opción.

iluminacion en el pasillo

El otro desafío de iluminación del pasillo resulta, nuevamente, del diseño estrecho del pasillo, que puede hacer que se sienta claustrofóbico. Tu pasillo debe estar completamente iluminado. De lo contrario, corres el riesgo de sentirte demasiado confinado. Pero no te preocupes…  Hay soluciones a ambos problemas.

La necesidad de espacio libre máximo en el suelo puede forzar tu mano a elegir ciertos tipos de iluminación, pero todavía hay muchas buenas opciones disponibles. Puedes defenderte fácilmente de esa sensación claustrofóbica montando luces en lugares estratégicamente ubicados a lo largo de tu pasillo. Usa estos consejos para obtener todos los detalles que necesitas para iluminar tu pasillo maravillosamente.

Elegir tu iluminación

La mayoría de los pasillos están diseñados para ser lo suficientemente anchos como para permitir que una sola persona se mueva cómodamente a través de ellos, pero no mucho más. Si tu pasillo es lo suficientemente ancho como para acomodar una mesa de consola, entonces tienes que sentirte afortunado.

Para aquellos otros con pasillos que necesitan cada centímetro de ancho disponible para sentirlos cómodos, la iluminación montada en la pared o el techo es lo que necesitas. Con estas opciones, mantendrás los pasillos abiertos pero aún puedes crear un pasillo con un brillo cálido y acogedor que será la envidia de tus invitados.

Iluminación colgante

Las luces colgantes pueden ser un acierto para tu pasillo, pero tendrás que encontrar uno que realmente llame la atención para colgarlo y que transforme ese espacio. La iluminación colgante es mejor para pasillos con techos altos. De lo contrario, una lámpara de baja altura podría inducir esa sensación de claustrofobia que es mejor no conseguir.

iluminar el pasillo con lamparas

Apliques de pared

No necesariamente tiene que colocar una lámpara en el techo para iluminar el pasillo. Los apliques pueden ayudarte a proporcionar una amplia iluminación sin tener que sacar más de un taburete para cambiar la bombilla. Sin embargo, este tipo de iluminación es mejor para pasillos más anchos, ya que los apliques sobresaldrán de las paredes, invadiendo el espacio de los pasillos.

A veces la solución más simple es la correcta

A veces la solución simple es la correcta. La iluminación con lámparas tradicionales es una manera fácil y efectiva de iluminar tus pasillos. Dado que los accesorios en sí probablemente pasarán desapercibidos, este estilo de iluminación funciona con prácticamente cualquier estilo de hogar.

Iluminación aquitectónica

Si quieres añadir una sensación arquitectónica y obtener una iluminación altamente personalizable, la iluminación de este tipo es la opción correcto. Este estilo es ideal para espacios industriales y contemporáneos.

Iluminación mixta

¿Quién dice que no puedes tenerlo todo? Puedes mezclar y combinar estos tipos de iluminación para encontrar la manera ideal de iluminar tu pasillo.

Colocando tus luces

Ahora que has elegido tu estilo de luz, tienes que asegurarte de tener suficiente luz para que tu pasillo se sienta lo suficientemente iluminado. Aquí hay algunos consejos rápidos y fáciles que te ayudarán:

  • Coloca luces a la misma distancia unas de otras. Las luces más pequeñas con bombillas de menor potencia se deben colocar más cerca unas de otras.
  • Dirige la mirada hacia el pasillo colocando una luz cerca de cada extremo.
  • Si eliges apliques, tendrás que colocarlos en lo alto de la pared para atraer la atención y hacer que el espacio se sienta abierto. De lo contrario, te arriesgas a tener a toda esa vibra medieval de antorcha en la pared de un castillo.
  • Ponte en ambos extremos del pasillo y verifica si hay parches más oscuros. Tendrás que asegurarte de que la luz se mantenga constante y no disminuya el brillo entre las lámparas. Ilumina las partes sombreadas del pasillo según sea necesario para mantener el espacio abierto y acogedor.

apliques de luz para el pasillo

Una vez que tengas todo esto en cuenta estarás listo para iluminar tu pasillo como un profesional de la iluminación. Y, claro, es posible que tus invitados nunca se den cuenta del gran trabajo que hiciste pero eso es lo que importa porque significa que estará todo bien al no sentir que están pasando por una caverna cuando caminan por el pasillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos