Si te gustan las plantas y las flores, estarás de acuerdo en que pueden alegrar mucho una estancia. Uno de los lugares en los que más se suelen ver, es en la cocina. Hoy te daremos ideas estupendas para que las incluyas en la tuya, y para que queden ideales, mezclándose con el estilo y con la decoración.
Evidentemente, no puedes escoger un color de flores o un estilo sin más. Tu cocina puede ser clásica, rústica, minimalista, industrial o englobarse en otros estilos, y cada uno tiene unas pautas diferentes, por lo que debes pensar bien la clase de flores que vas a incluir, y cómo las vas a presentar.
Las flores naturales quedan perfectas en las cocinas rústicas. Un ramo con diversas flores del campo le quedará ideal a este estilo. Además, hay muchas formas de presentarlas. En un jarrón vintage de porcelana, en las lecheras antiguas, recicladas y customizadas, en una cestita de campo… Las ideas son infinitas y el resultado estupendo.
Si por el contrario cuentas con una decoración más moderna y fría, como un estilo minimalista o el industrial, puedes optar por arreglos más sobrios. Envases de metal, acorde con la estética, o de cristal transparente, que no llamen mucho la atención. Suelen elegir ramos que carezcan de tonos vivos.
Como el DIY está muy de moda, tú misma puedes reciclar envases de cristal para crear tus propios jarrones para flores en la cocina. Puedes añadirles cuerda, cinta de washi tape, pintura o incluso encaje y otros tejidos, dependiendo del estilo y los tonos que utilícese en el resto de la cocina. Como decimos, todo debe ser coherente.
Por último, os mostramos unas cuantas ideas realmente originales. Los zuecos colgados son perfectos para un estilo nórdico o rústico. Además, tienes esas divertidas tazas llenas de flores o las puedes colgar junto con los utensilios de cocina.