Cómo incorporar colores atrevidos a la decoración de tu hogar

Decoración en color rosa fucsia

Los colores atrevidos o llamativos son una adición encantadora a casi cualquier espacio. Añaden un elemento llamativo que simplemente lo atrae. También funcionan bien en una variedad de estilos, desde la habitación de los niños hasta espacios artísticos o boho para adultos. Un color de acento en una sola pieza también puede funcionar bien en espacios modernos y minimalistas para proporcionar un toque sutil de color.

Si quieres utilizar los colores creativos en tu hogar pero no sabes cómo añadirlos, sigue leyendo para poder inspirarte y encontrar los colores más llamativos y atractivos en tu hogar. Las ideas que escojas dependerán del esfuerzo que quieras ponerle, desde añadir un poco de color hasta cambiar algunos muebles en las estancias, etc.

Sillas de colores

Las sillas de colores siempre son una buena idea para añadir colores atrevidos a un hogar. Pueden ser las sillas de un comedor o sillas de invitados. Las sillas de colores transparentes también son buenas ideas porque añaden tonos brillantes al espacio y se ven a través de ellas, creando una estupenda ilusión de amplitud. Elegir diferentes tonos en cada silla le da un aspecto divertido y artístico.

Baño naranja

La combinación de sillas de colores brillantes con otros aspectos coloridos en la habitación también le da una sensación de cohesión en el espacio. Por ejemplo, puedes combinar sillas con colores atrevidos con un bonito cuadro en la pared que también tengan colores atrevidos. También, puedes optar por usar detalles sutiles que combinen con las sillas como flores de colores similares o que combinen bien.

Tapicería multicolor

Del mismo modo, puedes optar por tonos fuertes en tus opciones de tapicería. Puedes usar múltiples tonos de tapicería en la misma habitación. Si quieres evitar que la estancia se vea desordenada tendrás que tener en cuenta la coherencia del color, es decir, que por ejemplo, el sofá tenga la misma tonalidad que las sillas del comedor o que el color de la pared.

En definitiva, si quieres incluir tapicería multicolor, será necesario que los colores de la estancia estén bien equilibrados en otras zonas de la misma estancia. Los colores vivimos también se destacan sobre un fondo blanco o negro, por lo que esto crea un equilibrio neutro al espacio, ¡y siempre queda bien!

Azulejos de baño coloridos

Una entrada al hogar de acento

Una buena manera de añadir un poco de color a tu casa es poner un color de acento a la entrada. Esto le da un tono atrevido que no dominará en el resto de la casa, sobre todo si no quieres añadir demasiado color al resto de tu casa.

En cambio, la entrada es el lugar donde saludas a los invitados y donde ellos, reciben la primera impresión de tu casa. En este sentido, un poco de color de acento y añadir algunos asientos puede ser un punto a tu favor para Mostar que tienes un gran estilo en tu decoración.

Colores atrevidos en azulejos

Otra idea para agregar colores llamativos a un hogar es buscar una apariencia de mosaico creado con pequeños azulejos. Si quieres un efecto mucho más llamativo, puedes incluir variedad de colores en contraste en los azulejos para crear un efecto mosaico mucho más pronunciado. Para obtener el máximo efecto, considera la posibilidad de combinar sombras en oscuro en un estilo de mosaico. También puedes considerar una pared de acento con azulejos de neón naranja o con un protector contra salpicaduras en el cuarto de baño o en la cocina.

Sin embargo, para que aparezcan estos estilos, es posible que quieras combinarlos con colores neutros en el resto del espacio. El azulejo en negrita o en blanco no tendrá que competir con nada visualmente, lo que hace que el espacio se vea organizado y actualizado.

Azulejos tipo mosaico

Colores atrevidos en piezas de madera

Puedes tener un color instantáneo en una estancia si pintas los muebles de madera con colores atrevidos que te inspiren bienestar. Por ejemplo, puedes pintar un cabecero de cama de madera, unas mesitas o una cómoda con colores atrevidos que encajen bien con la decoración de tu dormitorio. O si no quieres pintar la madera, puedes comprar los muebles directamente ya con el color que te inspire mayor bienestar visual aunque sean atrevidos. Lo que importa sobre todo es que encajen en un buen equilibrio del color. ¿Y si pones una colcha con un color atrevido aunque el resto de la estancia tenga colores neutros? ¡Pues que quedará fenomenal!

También puedes conseguir un efecto parecido pintando mesas o sillas de maderas, o incluso estanterías para los libros. Es una idea excelente, sencilla y económica para añadir colores atrevidos. Con estas ideas podrás escoger la forma más correcta para añadir colores atrevidos a tu hogar y que de esta manera, añadas un toque de personalidad que pocos se atreven… ¡te quedará genial!¡Seguro que te encantará y a tus invitados aún más! Tu hogar quedará muy bien decorado gracias a atreverte con estos colores llamativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos