Cómo incorporar Feng Shui en tu lavadero y mejorar tus finanzas

lavadero con feng shui

Todos pasamos mucho tiempo en nuestro lavadero y los principios del Feng Shui se pueden usar para crear un espacio organizado y agradable. Como un área que aprovecha el elemento agua y elimina la suciedad y los escombros, los principios del feng shui son similares al baño.

El lavadero es un espacio de purificación al eliminar la suciedad y la renovación con telas limpias. Un poco de atención aumentará el flujo de chi positivo en tu hogar y hará que el tiempo de lavado sea más agradable.

Colocación de Feng Shui de la lavandería en tu hogar

Si estás construyendo una nueva casa o remodelando, la colocación del cuarto de lavado siguiendo los principios del feng shui puede optimizar y mejorar tu sector de riqueza. El cuarto de lavado no debe colocarse en el área de riqueza de tu hogar ya que este sector se rige por la madera. Pero como lugar de agua, el lavadero nutre la madera. No coloques el lavadero en un área de incendio de la casa ya que el fuego y el agua trabajan uno contra el otro. Ideal es que se encuentre apartado de la casa como en una galería, en una terraza o en una estancia fuera del hogar.

lavadero con feng shui

El color del lavadero

Te pasas una gran cantidad de tiempo en la lavandería. Por esto, tendrá que ser tan atractivo y agradable a la vista como tu baño para mejorar y atraer riqueza. Toma el tiempo que necesites para mirar alrededor del área del lavado y reflexiona cómo se ve y cómo te gustaría que fuese. ¿Se ve descuidado? ¿Está oscuro? ¿Son inquietantes los colores?

Para mejorar tus finanzas, una sala de lavandería de feng shui debe ser ligera. Los tonos claros de azul o verde mejoran los colores que atraen el agua. Las opciones de madera para muebles y molduras deben ser de color canela o marrón claro. Mantén todo ligero.

Conceptos básicos de diseño de la lavandería

Uno de los elementos más importantes para la lavandería es una buena iluminación, ya sea a través de ventanas o luces de techo. Una buena iluminación crea un flujo positivo de chi y te permite ver lo que estás haciendo.

Tienes que incluir un almacenamiento adecuado para los suministros de lavandería que se necesitan. Sin embargo, no tienes que convertirlo en una sala de reunión para almacenar artículos no relacionados. Debe haber suficiente espacio en el mostrador o en la mesa de trabajo para doblar la ropa. No uses este espacio para el almacenamiento. Debe mantenerse despejado cuando no esté en uso.

lavadero con feng shui

No coloques un dragón frente a la lavandería (de decoración). Sale agua sucia de la habitación y el shar chi (energía negativa) puede afectar la energía que mejora tu dragón. Un tazón de cristales multicolores azules y marrones claros o piedras de colores puede mejorar y atraer riqueza. No exageres el diseño con demasiados elementos de feng shui. Mantén el cuarto de lavado despejado.

Crea armonía en la lavandería

Incluso si no puede remodelar tu cuarto de lavado o construir uno nuevo, existen algunas reglas básicas que rigen el feng shui de un lavadero que se pueden incorporar en cualquier momento para crear armonía:

Revisa alrededor y debajo de tu lavadora para asegurarte de que no haya fugas en las mangueras u otras partes. Si tienes fugas, repara o reemplaza tu máquina . La fuga lenta se refleja en tus finanzas.

La tapa o puerta de tu lavadora debe estar cerrada en todo momento. Al igual que el inodoro en el baño, el agua limpia fluye hacia la habitación mientras que el agua sucia fluye fuera de la habitación y de tu hogar. Una tapa o puerta abierta permitirá que tus finanzas fluyan lejos de ti con el agua sucia. Mantén la  puerta de la  secadora cerrada también.

La puerta que conduce a tu cuarto de lavado debe estar cerrada en todo momento. Si no tienes una puerta, cuelga una cortina. Recuerda mantener los colores claros.

lavadero con feng shui

Limpieza y organización del lavadero

La limpieza y la organización son principios de feng shui que son tan importantes en el espacio generalmente pequeño de la lavandería. Hay que tener en cuenta lo que te decimos a continuación:

  • Retira las pelusas de la secadora de manera regular. La pelusa está desordenada y se aferra al shar chi. También puede crear un verdadero peligro de incendio.
  • Desecha los envases de detergente viejos y vacía el bote de basura regularmente.
  • Organiza los artilugios de la lavandería y conserva solo los útiles.
  • Mantén los muebles organizados.
  • Usa cestas o canastos para ordenar la ropa a la espera de ser lavados. No dejes la ropa tirada en el suelo.
  • Dobla o cuelga la ropa y guárdala de inmediato. No permitas que la ropa se acumule en la lavandería.
  • Reemplaza las bombillas quemadas de inmediato. Limpia suelos y lavabos regularmente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.