Cómo influye la decoración de tu habitación en tu descanso

Cómo influye la decoración en tu descanso

¿Sabes cómo influye la decoración de tu habitación en tu descanso? Pues aunque no lo creas es uno de los temas más importantes y en los que debemos reparar para conseguir ese descanso tan merecido después de un largo día de trabajo. Aunque no nos demos cuenta, quizás en los pequeños detalles está la solución al problema que hoy planteamos.

Porque aunque pensamos que parte de culpa de no dormir la tiene el colchón no siempre es así, sino que la iluminación, el resto de complementos y hasta la ropa de cama que usemos pueden hacer que tengamos por delante una noche que invita al relax o todo lo contrario. Si te quedas con la primera opción, entonces deberías descubrir todo lo que sigue.

Elige colores relajantes para decorar

Aunque no todos pensamos por igual, es cierto que siempre se ha dicho que los colores demasiado llamativos en el dormitorio pueden activar nuestro cerebro. ¿Qué significa esto? Que en lugar de apostar por el descanso, será todo lo contrario y nos pueden mantener en alerta. Así que lo que podemos hacer es elegir siempre colores relajantes tanto en muebles como en los tonos de las paredes o de los complementos en general. ¿Pero cuáles son esos tonos? Pues realmente los tonos pastel son una de las grandes bases para tu dormitorio. Entre ellos puedes apostar por el azul, el verde o los rosados. Pero sin olvidar nunca los colores neutros como los marrones en tonalidades claros o los grises o los blancos, sin duda.

Ideas para decorar dormitorios

5 ideas para vestir tu cama y mejorar tu descanso

Tal y como avanzábamos son muchos los factores a la hora de saber cómo influye la decoración de tu habitación en tu descanso. Por eso, la tienda dormitorum destaca estas ideas para poder vestir mejor tu cama y con ello, mejorar en tu descanso.

Las sábanas mejor en color blanco

Ya hemos mencionado que el color blanco es uno de los grandes favoritos para nuestros dormitorios y como tal, también es perfecto para vestir nuestra cama y no solo las paredes. Elige sábanas de calidad y transpirables, porque la sensación de comodidad será todavía mayor de lo que podíamos imaginar.

El edredón nórdico

Otra de las ideas principales para poder mejorar el descanso es no tener encima kilos de peso en forma de mantas. Lo mejor es apostar por solo una idea que siempre es tendencia: El edredón nórdico. Puedes elegir su grosor según tus necesidades o las inclemencias del tiempo, pero de todos modos su comodidad será plena.

Adorna con un par de cojines

En ocasiones disfrutamos viendo cómo las camas se decoran con varios cojines, de distintos tamaños, formas o colores. Pero es cierto que para dar más comodidad, nada como apostar por un par de ellos o como mucho alguno más. Opta solo por los que sean necesarios y descarta los que no.

Una manta a los pies de la cama

En ocasiones puede que sintamos un poco de frío de madrugada, así que imagínate la pereza de tener que levantarte. Por ello, lo mejor es apostar por una manta a los pies de la cama, que sea de lana más bien gruesa y en tonos neutros, para no alterar el resto de la decoración.

Adapta tu cama a la estación del año

A veces nos encontramos incómodos porque tenemos demasiada ropa de cama cuando el tiempo no es tan frío o poca cuando sí lo es. Esto hace que tengamos que ir variando según cada estación del año. Algo que parece evidente pero no siempre llevamos a cabo. Recuerda que las sábanas de algodón son uno de los grandes fuertes y las llamadas pirineo cuando el invierno acecha. Si quieres seguir disfrutando de las mejores ideas sobre cómo decorar tu dormitorio para dormir mejor, no te pierdas el artículo original.

Cómo decorar los dormitorios

Orden y funcionalidad que nunca falten en tus habitaciones

Aunque no lo creas, lo mejor es apostar por tener siempre todo bien recogido. Un habitación recogida dice mucho pero además, nos beneficia más de lo esperado. Porque hará que nuestra mente se relaje, influyendo en la glándula pineal al ver todo guardado, lo que se traduce en un mejor descanso. Para ello, sobre todo si tienes dormitorios pequeños, lo mejor es apostar por muebles funcionales, que tengan varios cajones o baldas para poder almacenar mejor la ropa. No tengas muebles o complementos que no realizan ninguna función y sí pueden estar ocupando espacio.

Regula la luz para poder conciliar mejor el sueño

Ya sabemos que la luz también tiene un gran poder en nuestro cerebro. Esto ocurre desde pequeños y es que para poder relajar cuerpo y mente se necesita un entorno tranquilo. Cuando mencionamos la tranquilidad hacemos referencia a los ruidos pero también a la luz que haya en la habitación. Hoy en día podemos regularla de manera sencilla y sino, simplemente apagar la lámpara central del techo y optar por otras pequeñas que colocaremos en las mesitas de noche. Es una manera de engañar a nuestro cerebro, es cierto, pero si funciona bienvenido sea. ¡Ahora ya sabes cómo influye la decoración de tu habitación en tu descanso!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)