Cómo instalar una mosquitera en casa

Aunque durante el invierno no nos acordamos de las picaduras provocadas por insectos, en verano pueden llegar a ser todo un problema. La instalación de las mosquiteras puede ser una gran idea para poder disponer de aire fresco y de luz sin tener que sufrir las molestas picaduras.

Si eres de los que sufre cada año con los mosquitos que se cuelan en casa, te hablaremos de las mosquiteras y te daremos las pautas generales para instalarlas en casa. Estas mosquiteras incluso se venden en kits que te ofrecen todo lo que necesitas para poder añadirlas a puertas o ventanas tú mismo.

Tipos de mosquiteras

La primera diferenciación que se debe hacer de las mosquiteras es el lugar en el que la vamos a poner. Lo habitual es añadirlas en las ventanas, que son las que se dejan abiertas en verano para que entre el aire. Pero también es posible encontrar mosquiteras para las puertas o para los balcones.

En cuanto a las mosquiteras de las ventanas, que son sin duda las más habituales, hay varios modelos que se pueden instalar. Por un lado están las mosquiteras fijas, las cuales se pueden abrir totalmente. Las extensibles se añaden en las ventanas que tienen cajón de persiana y solo se pueden abrir de manera parcial. Las mosquiteras correderas necesitan carriles como los de las ventanas y ofrecen también una apertura parcial. Las enrrollables son las más utilizadas, ya que son muy cómodas y la apertura es total, ideal para el invierno, cuando no tenemos por qué usarlas. También existen unas mosquiteras de velcro que se pueden utilizar por épocas y que se pegan tomando la medida exacta y recortándolas. Por último, hay mosquiteras tipo cortinas que permiten retirarlas totalmente.

Tomar medidas para la mosquitera

Para elegir el tipo de mosquitera que queremos en nuestro hogar debemos tener en cuenta el tipo de ventanas que tenemos porque no todas las mosquiteras se podrán usar. Una vez que sepamos el modelo, podemos tomar las medidas para comprar el tipo de mosquitera. Una de las más habituales, por adaptarse a casi todas las ventanas es la enrollable.

Se deben medir con antelación las ventanas, de arriba a abajo y de un lado a otro. Con estas medidas debemos pedir el cofre y las guías. Normalmente se venden en tamaño de las ventanas estándar, que son las más habituales. Si nuestras ventanas tienen una medida especial también es posible pedir que se recorten estos elementos o pedir unos que se hagan especialmente en caso de que la ventana sea muy grande. Esto se deben consultar en el lugar de compra de los elementos para la mosquitera. Allí ya nos pueden ajustar todo a nuestras medidas.

Cómo se instala la mosquitera

Algunas mosquiteras requieren que se atornillen las tapas para la caja de la mosquitera en los laterales de la ventana. Otras sin embargo encajan a presión una vez hemos montado la caja con las tapas. Elige el modelo que te resulte más sencillo de instalar. Además de la caja en la parte superior se deben instalar las guías en los laterales con unos retenedores en la parte inferior en los que se retendrá la mosquitera cuando se encuentre baja.

Puede que la instalación de la mosquitera, sobre todo el modelo que va a presión, no sea muy difícil, pero sí se necesitan algunos materiales como un taladro o silicona. No todo el mundo cuenta con estos materiales en casa, pero en las grandes superficies pueden ayudarnos con personal que puede instalarlo.

Las mosquiteras enrollables son las más usadas porque se adaptan directamente a las ventanas. Se puede recortar la caja y la mosquitera para añadir más tarde las tapas, lo que hace que sean realmente versátiles. No obstante, hay muchas otras que se pueden instalar en casa. Para los menos versados en instalaciones y bricolaje están las mosquiteras con velcro, pero tienen la desventaja de que no se pueden retirar porque están pegadas y no duran lo mismo que las otras.

Por qué tener una mosquitera

No en todos los lugares hay las mismas concentraciones de insectos. No obstante, en verano nos gusta tener la casa aireada con las ventanas abiertas, lo que puede hacer que muchos de ellos entren. Hay lugares que suelen tener más insectos, como los que se encuentran cerca de ríos, por ejemplo. En estas zonas los mosquitos son muy abundantes y llegan a ser todo un problema para los habitantes de la casa. Pueden causar muchas picaduras y además pueden transmitir enfermedades a las mascotas.

El uso de las mosquiteras hace que no tengamos que mantener las ventanas cerradas durante todo el día en verano, pudiendo disfrutar del aire fresco incluso durante la noche sin tener que preocuparnos por los insectos que puedan entrara y molestarnos. De esta forma disfrutaremos más de nuestro hogar con toda seguridad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar