Cómo integrar una librería en el salón

El salón es una zona de ocio en donde pasamos el rato con nuestra familia y amigos. Es por eso que en él se suele concentrar el entretenimiento. Es habitual que tengamos un rincón de lectura o una librería en el salón, porque es una pieza clave para darle un toque acogedor a todo y también para guardar nuestros libros favoritos. Así que si todavía no tienes una librería en tu salón, te damos algunas ideas para integrarla.

Os vamos a contar cómo integrar una librería en el salón, una idea que resulta ideal para esta zona, ya que en muchas ocasiones la utilizamos como zona de lectura. Hay muchos tipos de librerías y formas de añadirlas al salón de casa, por lo que puedes sacar algunas inspiraciones.

Por qué tener una librería en el salón

El salón es sin duda el lugar más adecuado para tener una librería. Si tuviésemos más espacios de ocio en casa podríamos crear un genial rincón de lectura, pero no siempre es posible, por lo que se suele aprovechar el salón con este fin. Los libros han sido sustituidos en gran parte por los e-book pero todavía hay quien disfruta de la lectura en papel. Además, si te gusta leer seguro que querrás tener tus libros favoritos en este formato. Por eso es perfecto el tener una librería en el salón que nos sirva para poner libros y decorar con algunas otras piezas.

Un muebles para libros y tv

Librería en el mueble de tv

Si nuestro salón no es especialmente grande, tendremos que ahorrar espacio y pensar bien en los muebles que compramos. A la hora de añadir la librería podemos hacerlo en el mismo mueble que sirve para la televisión. Estos muebles suelen tener suficiente almacenaje para guardar otras cosas, por lo que podemos comprar uno que sea grande y que tenga espacio para todo. Así tendremos un dos en uno que pondremos en una zona junto a la pared.

Librería en estilo clásico

Librería clásica

El estilo clásico es siempre un acierto, pues suele adaptarse a todo tipo de espacios y ambientes. Si quieres que la librería sea un elemento que dure años, apuesta por la madera. Una librería con un diseño simple, con baldas que sean funcionales en donde poder poner los libros y tendrás un mueble para toda la vida. Sin duda esta idea es algo sencillo, ya que además las han añadido en las paredes del fondo.

Mueble cerrado con almacenaje

Librería en mueble de salón

En muchas ocasiones preferimos que no se vean tanto las cosas que tenemos, o preferimos tenerlo todo en un mueble cerrado porque evita el polvo. En las librerías abiertas tenemos el gran problema de que tenemos que limpiar de vez en cuando para evitar esa acumulación de polvo. En este tipo de muebles eso no pasa y tendremos nuestros libros bien guardados para su uso. Además, suelen quedar muy bonitos. En este caso también es un mueble de televisión y almacenaje con cajones.

Mueble empotrado en la pared

Librería empotrada

Estas son las librerías que más nos gustan, perfectas para quienes tienen muchos libros y disfrutan leyéndolos. En estas librerías empotradas nos ahorramos tener un mueble que deja espacios sin usar. Suelen ir hasta el techo y de pared a pared. Esta librería además es blanca, por lo que se mimetiza perfectamente con el ambiente. A la hora de añadir los libros en las estanterías debemos realizar una buena distribución. Como vemos aquí no en todas las baldas han puesto libros. En algunas hay cajas, en otras cuadros o plantas. Se debe evitar la saturación y también la simetría perfecta.

Librería en tonos oscuros

Librería en color

Si quieres que tu librería destaque en el salón, puedes pintarla en tonos fuertes. Hay que decir que en este caso lo han hecho porque se trata de un salón que tienen grandes ventanales y dosis de luz natural. Pero si tu salón es pequeño siempre es mejor utilizar el color blanco. Este mueble en tonos fuertes queda muy sofisticado y hace que los libros destaquen más.

Librería bajo la escalera

Librería bajo la escalera

Esta idea nos parece realmente original. Además, es una genial inspiración para aprovechar el hueco que queda siempre bajo las escaleras y que a veces no se aprovecha. En este caso han creado unas escaleras bajo las que están las estanterías. Así tendremos una librería muy original que aprovecha cada metro.

Crea un rincón de lectura

Librería en rincón de lectura

Si tu salón es grande seguramente tendrás espacio para añadir tu librería y crear junto a ella un genial rincón de lectura. Es una idea estupenda para quienes disfrutan con esta afición. Simplemente tienes que comprar un buen sofá individual y una lámpara para poder leer también de noche.

Estantería original

Librería original

En este caso vemos cómo la estantería es un elemento casi artístico. En un salón moderno han añadido una librería de madera pero en forma de árbol. Sin duda una de nuestras favoritas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.