Cómo limpiar a fondo la bañera

limpiar cuarto de bano

La bañera es una de las partes de la casa que siempre hay que tener bien limpia para poder disfrutar de un buen baño y de poder asearse sin problema alguno. Es bastante normal que en la bañera se vaya acumulando restos de cal o de manchas después de cada baño.

No hay nada peor que el tener en la bañera sucia con manchas de moho y de cal. Tener una bañera limpia es algo que se debe dar por supuesto en cualquier casa y para ello es importante seguir una serie de pautas o consejos de limpieza.

Eliminar las manchas oscuras de la bañera

Las manchas oscuras afean de manera importante cualquier tipo de bañera, sobretodo las acabadas en blanco. Aparte de los productos de limpieza que puedes encontrar en el mercado, es aconsejable optar por remedios caseros elaborados con productos naturales. Una buena y eficaz opción es la de mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua oxigenada.

En el caso de usar esta mezcla para acabar con las manchas, es aconsejable ponerse unos guantes. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de esta mezcla en las citadas manchas y esperar una media hora más o menos a que la misma actúe. Para terminar aclara y limpia con la ayuda de un poco de agua y con un estropajo.

limpiar cuarto de bano

Cómo terminar con las manchas de moho de la bañera

Es bastante fácil que el moho y el exceso de humedad se vaya incrustando en la bañera a lo largo de los días. Aparte de la higiene, es importante el limpiar bien el moho a la hora de evitar posibles problemas de salud. Los mejores productos a la hora de eliminar el moho acumulado son la lejía y el amoniaco. En el momento de usarlos es importante el ponerse unos guantes y algo en el rostro para no aspirar.

Con un poco de agua podrás quitar todas las manchas de moho que haya en la bañera y dejarla perfectamente limpia y desinfectada. Es aconsejable el limpiar la bañera de manera habitual para evitar que el moho pueda ir acumulándose en las paredes de la citada bañera.

Eliminar el moho acumulado en las juntas de la bañera

El moho también se suele acumular de manera habitual en las juntas de la bañera, dando una imagen de suciedad que no aporta nada al conjunto del baño:

  • Un primer remedio casero va a consistir en coger un cubo y añadir un poco de lejía junto a jabón neutro y agua tibia. Mezclar bien y añadir todo a un pulverizador. Aplica en aquellos recovecos en los que se haya acumulado el moho. Para terminar, puedes pasar un paño limpio y dejar la bañera perfectamente limpia.
  • El otro producto que es perfecto a la hora de terminar con el moho incrustado es el amoniaco. Tienes que coger un cubo y mezclar el amoniaco con un poco de agua tibia. Pon el resultado en un pulverizador y aplica en la zona con moho. Debes esperar unos minutos y acto seguido quitar todo con la ayuda de un trapo. Asegúrate de eliminar todo el moho que puedas para dejar la bañera lo más limpia posible.

Mamparas de bañera

 

Cómo terminar con la cal acumulada en la bañera

La aparición de cal en la bañera es otra de las señales más claras de que hay una falta de higiene bastante evidente. Aparte de los productos antical que puedes encontrar en el mercado, es aconsejable el eliminar dicha cal siguiendo los siguientes remedios caseros:

  • El limón es un producto natural que es perfecto a la hora de eliminar las manchas de cal de la bañera. Basta con aplicar el zumo de limón de manera directa y frotar hasta dejar la bañera perfectamente limpia.
  • Otros de los mejores remedios caseros a la hora de tratar manchas de cal es la mezcla a base de agua y amoniaco. Verás que con aplicar dicha mezcla, la cal desaparece en un visto y no visto. Como ocurre con el caso de la lejía, es importante el hacerlo en un espacio bien aireado además de ponerse guantes.

Mampara de bañera

Como punto final hay que recordar que después de limpiar a fondo la bañera es aconsejable el aplicar algún producto desinfectante para eliminar las posibles bacterias que pudiera haber a lo largo de la bañera.

En definitiva, es muy importante el mantener bien limpia la bañera y bien desinfectada. Se trata de una parte de la casa que se usa muy a menudo y que suele ensuciarse muy fácilmente después de cada baño. A parte de ello, la presencia de bacterias es bastante normal, de ahí que sea importante el aplicar algún que otro producto desinfectante después de la limpieza pertinente. El baño hay que limpiarlo prácticamente casi a diario y tenerlo en perfectas condiciones para poder asearse sin problemas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.