Cómo limpiar el inodoro del baño

wc

Nadie duda de que el inodoro es una de las zonas de la casa que se deben limpiar a diario. El uso continuo del mismo hace que se ensucie frecuentemente y las bacterias proliferen de una manera muy rápida. En muchas ocasiones la falta de higiene y de limpieza del inodoro puede llegar a provocar infecciones de todo tipo.

En el siguiente artículo te mostramos como limpiar de manera efectiva el inodoro y tenerlo siempre limpio y libre de bacterias.

Cómo se debe limpiar el inodoro

Mucha gente comete el gran error a la hora de limpiar el inodoro de darle importancia al interior, olvidándose de la tapa y del exterior. La mayoría de las bacterias se sitúan en la taza mientras que en el interior se quedan los restos de cal y de sedimentos.

La limpieza del inodoro debe hacerse por partes y usando trapos o bayetas diferentes. En cuanto a los productos de limpieza es aconsejable el dejar de lado los químicos y optar por otros más naturales. En ocasiones el uso excesivo e inadecuado de productos químicos y demasiado agresivos pueden llegar a provocar serios problemas de salud.

water

Lo mejor a la hora de limpiar el inodoro es optar por un poco de agua combinada con lejía y productos específicos para el baño. En el caso de usar lejía para limpiar el inodoro es bueno no abusar de la misma y hacerlo de una manera moderada. Si quieres evitar cualquier tipo de problema siempre es mejor usar ciertos productos naturales bastante eficaces como el vinagre o el limón.

De esta manera puedes repartir un poco de bicarbonato por el fondo del inodoro y esperar una hora para que el producto haga efecto. Acto seguido debes pulverizar un poco de vinagre blanco en el bicarbonato. Para terminar, debes frotar bien con la ayuda de un cepillo y enjuagar bien.

Consejos para limpiar el fondo del inodoro

Lo mejor a la hora de limpiar el fondo es hacerlo mediante productos naturales. Como ya hemos visto el vinagre de limpieza y el bicarbonato es perfecto para ello. Aparte de ello la mezcla de vinagre y agua con sal, también es un remedio casero muy eficaz para limpiar el inodoro. Es tan fácil y sencillo como añadir la mezcla al fondo y a las paredes y esperar unos minutos a que actúe. Para finalizar, debes frotar bien con la ayuda de una escobilla y enjuagar para eliminar cualquier resto de suciedad.

En aquellas ocasiones en la que el fondo del inodoro está bastante sucio, a la mezcla de vinagre con agua con sal puedes añadir una pequeña cantidad de ácido cítrico. Dicho producto es perfecto a la hora de dejar el fondo como nuevo, aunque es importante protegerse bien la cara ya que puede ser algo agresivo.

limpiar-el-inodoro

Otro de los mejores remedios caseros para limpiar a fondo el interior del inodoro consiste en hacer una mezcla a base de medio vaso de vinagre de limpieza junto a dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Solo tienes que añadir dicha mezcla al fondo y esperar unos minutos para que haga efecto. Para terminar, coge la escobilla y frota bien las paredes del inodoro. Enjuagar bien y tendrás totalmente limpio el WC.

Recuerda que es aconsejable el limpiar el fondo del inodoro casi a diario ya que la suciedad se acumula muy fácilmente debido a su uso. En cuanto a estos remedios caseros, son bastante eficaces y puedes ponerlos en práctica un par de veces a la semana.

Terminar con las manchas del inodoro

En muchas ocasiones, a pesar de limpiar a fondo el inodoro quedan una serie de manchas que son difíciles de eliminar. En estos casos lo mejor es coger un estropajo específico y aplicar un poco de vinagre y de bicarbonato en tales manchas. Frotar con energía y acto seguido enjuagar la zona para dejarla como nueva.

vater

Qué hacer si el inodoro está obstruido

Es bastante normal que el inodoro es obstruya y no chupe bien. Un remedio casero que puede ser bastante útil consiste en añadir un poco de lavavajillas y tirar de la cadena para que la obstrucción desaparezca.

En el caso de que la obstrucción sea bastante importante, puedes usar un alambre de metal e introducirlo en el fondo del inodoro. De esta manera lograrás terminar con el problema y el agua correrá otra vez hacia el desagüe. Otro remedio casero bastante popular a la hora de terminar con una obstrucción consiste en añadir agua caliente junto a un poco de vinagre y de bicarbonato.

En definitiva, es importante el mantener una buena higiene en el inodoro de la casa. Es una zona que se suele usar bastante a lo largo del día y es por ello que es importante el limpiarlo de manera adecuada prácticamente a diario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.