Cómo limpiar el papel pintado

El papel pintado se ha convertido en una de las tendencias preferidas en la decoración de las paredes. Hay tantos motivos, estampados y colores que permiten dar mucho juego, además de que se han puesto de moda. Por eso son  muchos los hogares que ya cuentan con este elemento.

Todo detalle decorativo tiene su mantenimiento, algo que hay que saber con antelación. Limpiar el papel pintado es sencillo, sobre todo si estamos hablando de papeles actuales, ya que cada vez los hacen con materiales más resistentes y lavables. Hoy os diremos la mejor forma para poder mantener en perfecto estado las paredes empapeladas, para que luzcan como el primer día.

El  primer paso siempre será quitar el polvo que pueda estar adherido a este papel. En las paredes también se acumula polvo, por lo que lo mejor es utilizar un trapo que lo atraiga para limpiar esta superficie. También se puede hacer con un plumero suave.

A continuación, debemos fijarnos siempre en las instrucciones del fabricante. Suelen explicar los componentes del papel pintado, y también la forma de mantenerlo limpio. Además, es muy importante ver si su superficie es lavable o no, porque dependiendo de esto podremos usar un método u otro.

Los papeles pintados actuales suelen ser lavables, pero los más antiguos no. Los que no se pueden lavar deben ser limpiados en seco, con una esponja de goma natural que se pase por la superficie. Hoy en día todos pueden lavarse, por lo que se puede utilizar la esponja humedecida en un solución de agua y un detergente suave. Es muy importante que el producto de limpieza no sea abrasivo, para que no estropee los colores y motivos del papel. Por último, se debe aclarar solo con agua y  finalmente secar bien la superficie.

Un buen truco consiste en usar el producto en un esquina para ver cómo reacciona el papel. Ver si se mantiene el color y si no se despega. De esta forma estaremos seguros de que podemos usarlo en el resto de la habitación, sobre todo en los lugares más visibles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *