Cómo limpiar la casa a fondo

limpiar a fondo

Mantener una casa bien limpia todo el tiempo puede ser abrumador porque necesita mucho tiempo y energía poder tenerlo todo ordenado y bien decorado. Lo que es cierto es que necesitas poner de tu parte para que tu hogar esté en buenas condiciones todo el tiempo.

Dale un poco más de amor a tu espacio de vida siguiendo esta lista de verificación habitación por habitación sobre cómo limpiar profundamente tu hogar esta primavera o durante todo el año.

Antes de que empieces

Despeja el desorden

Antes de embarcarse en una limpieza profunda, deberás hacer una limpieza ligera. Recoge cualquier artículo que se hayas acumulado en el suelo, encima de los mostradores y las mesas, o sobre los muebles, para que puedas llegar a los lugares que necesitas.

Ten un plan de acción

Planea qué habitaciones abordarás y cuándo, teniendo en cuenta cuánto tiempo crees que tomará hacer un trabajo completo. No tengas miedo de dividir el trabajo en varios días o incluso semanas. Si tienes un tiempo limitado o una casa grande, recuerda que la limpieza profunda es un maratón y no un spring. Si necesitas ayuda siempre puedes contratar servicios de limpieza.

limpiar a fondo

Haz balance

Tienes que prepararte para el éxito asegurándote de tener todo lo que necesitarás antes de comenzar a limpiar. Después de comenzar, lo último que querrás hacer es arruinar tu ritmo al quedarte sin algo que necesitas.

Limpiar las estancias principales

Baños

Frota todas las superficies. Primero rocía las superficies con un limpiador multiuso y frota. Así será mucho más fácil para ti. Recuerda la importancia también de limpiar el suelo del baño que suelen tener pisadas y gotas de agua o productos que pueden resultar resbaladizas.

Limpia las lámparas, los espejos y los tratamientos de ventanas. Tómate un tiempo extra para limpiar cuidadosamente la suciedad que se ha introducido en las esquinas y alrededor de los bordes. Elimina cualquier mugre o polvo que se haya acumulado limpiando los artículos con un poco de vinagre sobre un trapo húmedo.

Lava las puertas de vidrio de la ducha. Para limpiar esa espuma de jabón o mancha de agua, aplica un poco de vinagre blanco destilado tibio y déjalo reposar durante media hora más o menos, volviendo a aplicarlo si es necesario. Luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio encima y frota suavemente las manchas.

Tira las cortinas de tela o alfombras de baño en la lavadora . Solo tienes que asegurarte de revisar las etiquetas de cuidado para verificar en qué elementos del ciclo se deben lavar. Para evitar que se arrugue en la secadora, ajusta la temperatura baja y retira los artículos cuando todavía estén un poco húmedos. Luego, vuelve a colgarlos en la ducha para terminar de secarlos por completo. Si también tienes un forro de plástico para cortinas de baño, lávalo en la ropa con agua fría y colócalo para que se seque, o reemplázalo por uno nuevo.

limpiar a fondo

Limpia debajo de los fregaderos y dentro de los cajones. Con el tiempo, estos espacios tienden a estar abarrotados. Saca todo para poder limpiar la parte inferior de los gabinetes y cajones y limpiar cualquier telaraña que se haya formado. Mientras vuelves a colocar los artículos, tira lo que ya no necesitas y organiza el resto, teniendo cuidado de colocar los artículos que usarás con mayor frecuencia cerca del frente para facilitar el acceso. ¡No olvides hacer la colada y desinfectar los pomos y manijas de puertas y ventanas!

Cocina

Limpia todos los gabinetes minuciosamente Para salpicaduras de grasa, sumerge un paño en vinagre sin diluir para frotar la grasa, luego enjuaga el trapo con agua tibia para limpiar el vinagre. Algunos gabinetes se hincharán si encuentran demasiada humedad, así que tienes que asegurarte de estrujar bien el trapo antes de limpiar la madera y secar la superficie rápidamente con una toalla de papel después de la limpieza.

Limpia la nevera y descongela el congelador. Saca todo, para que puedas eliminar los restos de comida de los estantes y las paredes interiores, comenzando desde la parte superior y avanzando hacia abajo. Cuando devuelva la comida, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento y deseche todo lo que haya pasado. No olvides limpiar los frentes de la nevera y el congelador, prestando especial atención a desinfectar las manijas de las puertas.

Limpia la campana extractora para que quede como nueva y también el horno. Sigue las instrucciones del fabricante para hacerlo correctamente. También puedes organizar la despensa ordenando los productos correctamente y dejando a mano los que debas gastar antes.

Recuerda que es importante limpiar el microondas, desinfectar el fregadero y limpiar correctamente las encimaras para asegurarte de que todo está bien limpio todo el tiempo.

Áreas comunes

Limpia todos los textiles en la lavadora y aspira todos los espacios que sean necesarios. Pule los muebles de madera si tienes la oportunidad o límpialos con un producto adecuado. Limpia zócalos, ventanas, lámparas y ventiladores de techo en caso de que los tengas. Desempolva la decoración y coloca las cosas de nuevo en su sitio.  También es importante que limpies la electrónica.

limpiar a fondo

Dormitorios

Lava todos los textiles de los dormitorios, da la vuelta al colchón y aspíralo. Consejo: Use crema de afeitar de espuma para quitar las manchas del colchón dejándolo reposar durante 15 minutos antes de limpiarlo con un trapo ligeramente húmedo humedecido en una solución de medio agua / medio vinagre.

Limpia las superficies descuidadas del polvo, como tratamientos de ventanas, cabeceras y ventiladores de techo. Si tienes cortinas, aspíralas o lávalas también. Pasa la aspiradora y limpia debajo de los muebles y de las camas.  Presta especial atención a las esquinas y zócalos. Ordena los armarios para que quede todo bien clasificado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.