Cómo limpiar la madera pintada

Cuando se tiene una madera pintada en casa es posible que no sepas cómo limpiarla para no estropear la pintura, pero en general no es buena idea utilizar agua en la madera pintada porque puede dañar la pintura y dejar un feo aspecto en la superficie. Lo habitual es limpiar el polvo habitualmente en la madera pintada para que no se ensucie más de lo necesario. Pero si por ejemplo, quieres limpiar la madera pintada con agua muy de vez en cuando y lo secas bien, entonces no le pasará nada malo.

Pero cuando quieras hacer hacer una limpieza profunda en la madera pintada puedes hacerlo de la siguiente forma: empieza mezclando una cucharada de detergente líquido para platos (lo más suave posible) en un poco de agua tibia (cuanta menos agua utilices los resultados serán mucho mejor). Tendrás que tener una esponja húmeda para poder limpiar con la solución de agua jabonosa, pero recuerda que la esponja nunca tendrá que estar empapada del todo.

Sigue frotando las partes más sucias de la madera en primer lugar, después enjuaga la esponja en el agua jabonosa y vuelve a limpiar la madera pintada en su totalidad. Después tendrás que tirar el agua sucia que has utilizado y volver a llenarlo con agua limpia. Consigue otra esponja para el agua limpia y frota la madera entera para eliminar cualquier residuo de jabón que haya quedado en la superficie.

No te olvides que después tendrás que frotar la madera con una toalla para secarla bien y asegurándote que secas bien cada pequeña grieta que pueda haber. No dejes que se seque al aire porque el agua puede crear feas manchas. Recuerda que esta forma de limpiar la madera pintada sólo podrás hacerlo cuando quieras limpiar la superficie de forma profunda y nunca para hacerlo de forma habitual.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.