Cómo limpiar la pantalla del televisor, del ordenador o del smartphone

 

pantalla

Pocas cosas de la casa atraen más el polvo que una pantalla de un televisor o de un ordenador. La verdad es que molesta bastante el ver como están perfectamente limpias y a los pocos minutos, observar como se vuelven a llenar de polvo y de suciedad. Esto es normal ya que el calor que emiten dichas pantallas atraen rápidamente el polvo que se encuentra en el ambiente.

Por otra parte, las pantallas son bastante delicadas y se pueden rayar con bastante facilidad, por lo que es aconsejable el hacerlo de manera muy cuidadosa y con los productos adecuados para ello. En el siguiente artículo te vamos indicar cuál es la mejor manera a la hora de limpiar una pantalla y dejarla como nueva y sin nada de polvo.

Cómo limpiar las pantallas de una forma correcta y adecuada

No todos los aparatos son iguales por lo que lo primero que se debe hacer es leer el manual de instrucciones y ver cómo se debe mantener la pantalla. La mayoría de la gente, obvia este punto y a la hora de la verdad no saben como se debe cuidar la pantalla del televisor, de la tablet o del smartphone de una forma adecuada. No vale coger cualquier trapo o paño y ponerse a limpiar la citada pantalla.

A la hora de limpiar una pantalla de un televisor o de un ordenador lo mejor es usar un paño de microfibra. Mucha gente opta por limpiar con un papel de cocina, sin embargo se trata de un material no aconsejado por el hecho de que suele dejar restos en toda la superficie. En el caso de las pantallas de los móviles y de las tablets, puedes encontrar en el mercado paños de microfibra específicos que puedes guardar en el bolsillo.

limpiar-pantalla-televisor

Aparte del citado paño de microfibra, también se puede limpiar la pantalla del televisor con un plumero electrostático. Dicho plumero es ideal a la hora de terminar con todo el polvo que se ha ido acumulando en la pantalla. Si se opta por un paño de microfibras, lo primero que se debe hacer es pasarlo por toda la superficie un par de veces.

Es importante que el paño esté seco y totalmente limpio ya que de lo contrario se podría dañar y rayar la pantalla. También es igual de válida, el optar por una solución líquida a la hora de eliminar el polvo de la pantalla del tv o del ordenador

limpiar

En el mercado puedes encontrar productos que te ayudarán a dejar la pantalla limpia y sin una mota de polvo. Existen unas toallitas húmedas que son específicas para limpiar la pantalla de cualquier aparato, desde un televisor hasta un smartphone. Si decides optar por la solución líquida, debes recordar echar el líquido hay en el paño y no directamente sobre la pantalla.

Si quieres limpiar el resto del televisor, basta con coger un paño humedecido y pasarlo por la zona en la que pueda haber algo de suciedad. Es importante que el paño está ligeramente humedecido ya que de lo contrario podría dañarse el aparato. En el caso de los altavoces, la mejor opción es la de usar un buen aspirador de mano y terminar de esta forma con toda la suciedad que haya acumulada en los mismos.

Cómo limpiar el mando a distancia de la televisión o las teclas del ordenador

Además de la pantalla del televisor, sería bueno que también se limpiara el mando a distancia. El uso del mismo es bastante importante, por lo que se suele ensuciar con mucha facilidad además de ser un foco importante de bacterias. Lo mismo ocurre con el teclado del ordenador, de ahí la importancia de limpiarlos habitualmente y de una manera adecuada.

Para limpiar las teclas del ordenador o el mando a distancia se debe usar una bayeta o paño ligeramente húmedo. Otra de las opciones puede ser el usar una toallita desinfectante para terminar con las posibles bacterias.

Si las teclas del ordenador están sucias y con mucho polvo, lo mejor es optar por unos cepillos específicos.  En el mercado también puede encontrar un pequeño aspirador, que termine con el polvo y la suciedad acumulada en las teclas del ordenador.

limpiar-iphone

En definitiva, es importante saber cómo eliminar el polvo y la suciedad que se acumulada a diario en las pantallas de los televisores o de los smartphones. Se trata de aparatos que se usan muy a menudo, por lo que es normal que el polvo se acumule. Las pantallas son muy sensibles y delicadas por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlas.

Mucha gente comete el gran error de eliminar el polvo de una manera inadecuada, llegando a rayar y dañar dichas pantallas. Recuerda el usar productos específicos para ello y disfrutar de una pantalla libre de polvo y suciedad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.