Cómo limpiar las plantas naturales de casa

Limpiar plantas

Muchos tenemos plantas naturales en casa, y por eso tenemos que saber cuáles son los cuidados que estas necesitan. No solo cuándo debemos regarlas o la luz que tiene que darles, sino también cómo limpiar las plantas naturales. Sí, porque estas plantas con el tiempo pueden acumular polvo y suciedad, sobre todo si ya llevan mucho en el mismo sitio.

Limpiar las plantas es algo sencillo, y también necesario para que luzcan bonitas y en todo su esplendor. Sin duda es una tarea que debemos hacer de vez en cuando para que las plantas tengan buen aspecto y sean tan decorativas como siempre.

Las plantas  de hoja amplia y grande deben ser limpiadas con un trapo suave y humedecido para quitarles el polvo y la suciedad. Debemos hacerlo con cuidado para no romper las hojas, y también podemos pulverizan antes el agua para humedecer las hojas.

Las plantas que cuentan con hojas pequeñas deben limpiarse de otra manera. No nos sería fácil hacerlo con un trapo por lo que podemos pulverizar agua sobre ellas y sacudirlas para que se les quite esa suciedad. Las hojas son más pequeñas y podríamos romperlas si las frotamos.

Por otro lado, hay plantas como los cactus, que tienen pinchos y relieves. En este caso podemos usar un cepillo suave humedecido para pasar con cuidado y quitar así la suciedad. En todos los casos debemos evitar llenar de humedad la planta si es de las que necesitan poca agua. De todas formas, esto se haría muy de vez en cuando como para llegar a perjudicarla.

Otra cosa que debemos hacer para que la planta luzca perfecta es quitar las hojas secas. Estas ahogan a otras hojas y siempre es mejor retirarlas y sobre todo no dejar que vayan cayendo en la tierra y la ahoguen. En el caso de que tengan flores, hay que dejarlas y solo retirar las secas, sin limpiarlas, porque son muy frágiles y se romperían.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *