Cómo limpiar las zonas más sucias de tu hogar

Plantas en el cuarto de baño

Tu casa alberga más bacterias de las que te puedas imaginar (y de las que seguramente no quieras saber nada). Pero lo peor es que la mayoría de esas bacterias están en lugares que te sorprenderían si las descubres. Hoy quiero hablarte sobre cómo limpiar algunas de las zonas más sucias de tu hogar, y es muy probable que te sorprendas al descubrir qué zonas son las que hay más bacterias de tu hogar. ¿Estás preparado/a para descubrirlo?

Los picaportes y las manijas

Si piensas la cantidad de veces que tocas al día las manijas y los picaportes, te sorprenderías al descubrir la cantidad de bacterias que hay en cada uno. Los pomos de las puertas de armarios, ventanas o puertas no se quedan atrás y también están cargados de gérmenes. Si quieres desinfectarlo realmente, tendrás que limpiar cada día con toallitas antibacterianas o con un poco de agua con jabón (y unas gotas de amoniaco).

La bañera

La bañera también es un lugar de tu hogar que coge muchas bacterias cada vez que te bañas, recuerda que cuando te metes para asearte todos los gérmenes que retiras de tu cuerpo caen en la bañera. Para poder limpiar y desinfectar esta zona llena de bacterias primero es buena idea dejar que corra el agua por cada rincón de la bañera durante unos minutos (así la enjuagas de restos de jabón, por ejemplo). Después rocía jabón espumoso con un limpiador para bañeras y con unos guantes de goma y un buen cepillo o esponja, deberás fregar cada rincón. Por último, cuando ya hayas limpiado cada zona de la bañera, deberás dejar que corra el agua de nuevo para enjuagar toda la espuma.

El retrete

Estoy segura que sabes que si tienes el cepillo de dientes fuera de un gabinete puede tener más bacterias que tu retrete, pero para evitar lavarte los dientes con bacterias, lo mejor que puedes hacer sin duda es guardar tu cepillo en un lugar seguro.

No es de sorprender que el retrete sea uno de los lugares más sucios de la casa, pero la realidad es que si lo limpias asiduamente, será más limpio que otros elementos de tu hogar como tus sábanas o los picaportes. Para limpiar el retrete lo mejor que puedes hacer es comprar un limpiador líquido, hacer la limpieza con un cepillo estándar y unos guantes de goma para no mancharte, así será menos tedioso el limpiar el retrete.

bano-natural-feng-shui

Deberás rociar el limpiador en el interior de la taza del inodoro y dejar que repose por unos minutos para que el producto pueda conseguir mejores resultados. Después friega con el cepillo hasta que quede bien limpio y descarga varias veces de la cisterna para poder enjuagar la suciedad. Después coge un trapo para limpiar todo el inodoro y que quede realmente limpio y brillante.

El suelo del baño y de la cocina

Si bien es cierto que hay que limpiar todo el suelo de la casa habitualmente porque se pisa cada día con los zapatos que entran de la calle, el suelo del baño y de la cocina deberán tener especial cuidado puesto que se pisan más y los gérmenes estarán en mayor cantidad.

Una idea estupenda para evitar que hayan tantos gérmenes es quitarse los zapatos al entrar en la casa, así dejándolos a la entrada y yendo con zapatillas de estar por casa o calcetines antideslizantes, se conseguirá que la limpieza dure mucho más tiempo.

Si en el resto de tu hogar es suficiente con barrer el suelo un par de veces por semana y fregar el suelo una vez cada siete días, en el suelo de la cocina y del cuarto de baño será necesario que barras las superficies con regularidad (cada día) y limpiar el suelo por lo menos dos veces por semana. Para desinfectar lo ideal es comprar un limpiador adecuado para suelos muy sucios y que así pueda quitar la suciedad, los gérmenes y las bacterias por más tiempo.

limpiar la cocina

La alfombra

Si hay un elemento decorativo que a todos nos encanta es la alfombra. Este elemento nos ayuda a que tengamos un hogar mucho más cálido y acogedor, pero no podemos olvidar que es uno de los elementos del hogar que más bacterias y gérmenes tendrá, y aún más si convives con mascotas.

Pasar la aspiradora de forma regular es la clave para eliminar los ácaros del polvo y mantener el aire limpio, pero por desgracia las alfombras atrapan mucho polvo, suciedad y como te he dicho antes, también bacterias. Los gérmenes se arrastran en tus zapatos. Será necesario que pases la aspiradora dos veces por semana, y para eliminar olores lo ideal es que espolvorees un poco de bicarbonato de sodio antes de pasar la aspiradora.

La cocina y el baño

Después de descubrir que los suelos de la cocina y del baño son los más sucios de tu hogar, es muy probable que también hayas pensado que estas dos estancias deben ser también bastante sucias. Así es. En realidad debes fregar el fregadero y la encimera de la cocina cada día porque es mucho más importante de lo que parece a primera vista. Después de todo, el fregadero de la cocina puede tener manchas de óxido, depositar agua dura, que las bacterias de los alimentos se queden pegados… Por eso, deberás limpiar el fregadero cada día y desinfectarlo por lo menos una vez por semana.

Alfombra Stockholm Ikea

En el cuarto de baño también deberás seguir este patrón de limpieza, pero recuerda que si el lavabo de tu cuarto de baño está hecho de porcelana deberás utilizar un limpiador que no sea abrasivo, en el caso contrario podrías estropear la porcelana para siempre.

Estos son algunos lugares más sucios de tu hogar y que es necesario que estén bien limpios cada día para poder garantizar el confort de tu casa. Aunque tengas un ritmo de vida estresado o creas que el tiempo siempre va en tu contra, con una buena organización seguro que podrás encontrar un hueco para poder tener las cosas más importantes bien limpias. ¿Qué más zonas de tu hogar crees que son muy sucias?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.