Cómo limpiar una piscina hinchable

piscina-hinchable (1)

A raíz de la pandemia, son muchas las familias las que el año pasado optaron por comprar una piscina para disfrutar de la misma durante los largos meses de verano. Parece ser que este año y a pesar de que las restricciones son mucho menores, la gente va a seguir prefiriendo comprar una piscina para hacer frente a las altas temperaturas propias del verano. Una de las más demandas son las piscinas hinchables, ya que son fáciles de poner y los niños se lo pasan en grande en ellas.

Este tipo de piscinas requieren una serie de cuidados mínimos y esenciales, para que el agua no se termine ensuciando y siempre pueda lucir clara a la vez que cristalina. En el siguiente artículo te mostramos como se debe limpiar este tipo de piscinas para disfrutar todo el verano de las mismas.

La importancia de limpiar las piscinas hinchables

Este tipo de piscinas no tiene depuradora, de ahí la gran importancia que tiene el mantenerlas limpias en todo momento. Si esto no se hace, el agua se va ensuciando poco a poco de diferentes gérmenes y bacterias que pueden causar diferentes enfermedades a los más pequeños de la casa.

Estas afecciones pueden afectar a los ojos, a los oídos y a la piel, de ahí la labor importante de los padres de mantener la piscina lo más limpia posible. Esta clase de piscinas son más fáciles de instalar y de llenar que las piscinas desmontables pero por contra y al no contar con una depuradora, se ensucia en poco tiempo.

piscinas-hinchables

Cómo se debe limpiar una piscina hinchable

Antes de darte las pautas para llevar a cabo tal proceso de limpieza, hay que tener en cuenta si dicha piscina es pequeña o grande. Si la piscina es pequeña basta con usar un estropajo y algo de jabón. Es importante el limpiar a fondo aquellas zonas en las que la suciedad se suele acumular más fácilmente. Para quitar el jabón, basta con añadir agua de una manguera y voltear la piscina para eliminar todo el jabón. Acto seguido ya puedes llenar la piscina con agua limpia y disfrutar de la misma.

En el caso de que la piscina hinchable sea más grande, deberás vaciarla por completo para poder realizar el limpiado de una manera eficaz. Lo normal es que esta clase de piscinas tenga una válvula por la que puedas expulsar todo el agua. Una vez totalmente vacía, deben refregar y limpiar bien con la ayuda de una cepillo y jabón. Enjuagar bien y volver a llenarla.

piscina-hinchable

Mantenimiento de las piscinas hinchables

  • En el caso de que la piscina sea pequeña lo mejor es vaciarla cuando el agua se vuelva turbia y comience a cambiar de color. En la mayoría de los casos, la cantidad de agua usada para llenarla no es demasiado grande, por lo que supone un gran esfuerzo el tenerla en buenas condiciones. Si por el contrario la piscina es grande, lo ideal es intentar mantener el agua lo más limpia posible durante el mayor tiempo que se pueda. Es sin lugar a dudas una de las mayores desventajas de esta clase de piscinas. La cantidad de agua usada es bastante importante, sobretodo si se quiere tener el agua en las mejores condiciones posible.
  • Es importante el comprar una lona que ayude a proteger la calidad del agua. Con tal lona, se evita que el agua se pueda llegar a ensuciar de elementos como insectos u hojas de los árboles.

piscina

  • Antes de usar la piscina, es bueno que con la ayuda de un recogehojas puedas quitar toda la suciedad que se haya podido acumular en la superficie de la piscina.
  • En el caso de que la piscina hinchable sea grande, es esencial el aplicar en el agua diferentes productos químicos como las pastillas de cloro. Esta serie de productos ayudan a mantener el agua limpia durante mucho más tiempo.
  • Si ves que tu piscina hinchable es demasiado grande y coge suciedad en pocos días, puedes optar por poner una depuradora que te permita disfrutar del agua limpia durante un mayor tiempo. El uso de un limpiafondos también es una buena idea a la hora de conseguir que el agua esté limpia. Recuerda que tanto la depuradora como el limpiafondos suponen una inversión importante. Se aconseja su uso siempre y cuando la piscina sea de grandes proporciones y sea necesario su uso.

En definitiva, el tener una piscina hinchable es una excelente idea para que puede disfrutar toda la familia durante los meses de verano. Dicha piscina exige una serie de cuidados para que el agua esté lo más limpia posible y no haya peligro de posibles infecciones y enfermedades. Recuerda que los niños pasan mucho tiempo en el agua y es por ello que la piscina debe estar en las mejores condiciones posibles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.